Getty Images

The Weeknd y todos los artistas internacionales nominados por primera vez a Premio Lo Nuestro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dua Lipa y Nicki Minaj también se encuentran dentro de la lista de talentos de talla mundial que recibieron su primera nominación en 2021.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por 30 años, Premio Lo Nuestro ha reconocido el talento de lo mejor de la música latina y en español. Sin embargo, esto no excluye a artistas de talla internacional ,y que cantan en otro idioma, de recibir una nominación.

Las colaboraciones de artistas como The Weeknd o Dua Lipa con músicos latinos, los han llevado a aparecer dentro de la lista de nominados del evento por primera vez en este 2021.

¿Quiénes son los artistas internacionales nominados por primera vez a Premio Lo Nuestro?

Como ya mencionamos, luego del enorme éxito que vivió durante 2020, Dua Lipa ha recibido su primera nominación a PLN. La canción "Un Día", que hizo con J Balvin, Tainy y Bad Bunny la puso dentro de la lista de nominados a "Colaboración Crossover del Año".

Dentro de esta categoría, también vemos a Nicki Minaj por primera vez gracias al éxito que hizo al lado de Karol G, "Tusa", canción que parecía que nunca bajaría de los top 10 internacionales durante buena parte del 2020. Las cantantes aparecen en cuatro categorías diferentes en esta edición de Premio Lo Nuestro: Canción del Año, Colaboración Crossover, Canción del Año - Urbano y Colaboración del Año - Urbano.

The Weeknd también aparece por primera vez en esta contienda por su remix de 'Háwai' al lado de Maluma; además de eso, también se encuentran en la lista de nominados a Remix del Año.

Y cómo no solo se reconoce a la música latina, sino también a la que está en español, Rosalía se ha llevado algunas nominaciones en PLN, lo que hizo que, a su vez, Travis Scott fuera nominad por el tema que hicieron juntos a mediados de 2020, "TKN". El rapero tiene dos nominaciones a Premio Lo Nuestro: Colaboración Crossover del Año y Video del Año, ambas al lado de la catalana.

Los contendientes en esta categoría son:

· ‘Hawái’ – Maluma & The Weeknd
· ‘Mamacita’ – Black Eyed Peas, Ozuna & J. Rey Soul
· ‘Me Gusta’ – Anitta, Cardi B & Myke Towers
· ‘Me Quedaré Contigo’ – Pitbull & Ne-Yo Ft. Lenier & El Micha
· ‘Qué Maldición’ – Banda MS de Sergio Lizárraga & Snoop Dogg
· ‘Ritmo’ (Bad Boys For Life) – Black Eyed Peas & J Balvin
· ‘Súbelo’ (Further Up) – Static & Been El, Pitbull & Chesca
· ‘TKN’ – Rosalía & Travis Scott
· ‘Tusa’ – Karol G & Nicki Minaj
· ‘Un Día’ (One Day) – J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny Ft. Tainy








Nicki Nicole aparece dentro de las listas de nominados de PLN por primera vez; la argentina podría llevarse dos premios: Video del Año, por "Mala Vida" y Artista Revelación Femenina.

Rauw Alejandro también se encuentra dentro de los artistas de talla internacional que hace su debut entre los nominados, y lo hace en cuatro categorías, entre ellas Artista Revelación Masculino, además de tener otras dos dentro de Remix del Año por los temas 'La Cama' y 'Tattoo'.

Luego de su colaboración con Banda MS en la canción 'Qué Maldición', Snoop Dogg fue nominado en dos categorías: Colaboración Del Año – Regional Mexicano y Colaboración Crossover del Año. Se sabe que el rapero tiene un interés y gusto por la música mexicana y que planea trabajar en más colaboraciones con distintos intérpretes de nuestro país, por lo que no sería extraño volver a verlo nominado a un Premio Lo Nuestro en el futuro.

No te pierdas el Premio Lo Nuestro este jueves 18 de febrero,a las 8 pm por Canal 5. Recuerda que podrás unirte a la conversación usando el #PremioLoNuestroEnC5.