Instagram: @rosalia.vt<br />

The Weeknd y Rosalía estrenaron el remix bilingüe de 'Blinding Lights' y fueron criticados

facebook

twitter

whatsapp

Email

La canción del canadiense se convirtió, para muchos, en lo mejor de este 2020, pero el remix no estuvo a la altura

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A penas el pasado jueves The Weeknd y Rosalía emocionaban a sus fans anunciando que colaborarína en el remix de la canción más popular del 2020: "Blinding Lights". Sin embargo, tras unas horas de lanzar la nueva versión del tema, los seguidores de ambos, decepcionados, no se detuvieron al momento de hacer público su descontento.

La nueva versión del tema inicia con los sonido bajos un poco más fuerte y con la sorpresa de Rosalía interpretando la primera estrofa en español, para luego unirse en el coro a The Weeknd. De ahí en más, la catalana participa tan solo durante el siguiente coro y le da un final distinto al sencillo con su voz: “Y llega, duermo con la luz abierta/Esperando pa’ que vengas/Prefiero ‘tar a tu vera", termina cantando la española.

El resultado final da una sensación extraña, pues la siempre bien reconocida, alabada y potente voz de Rosalía parece no combinarse bien con el ritmo y tono del canadiense, dando como resultado una versión de "Blinding Lights" que no termina por cumplir la expectativas generadas por el éxito de su versión original,

Así se escucha

el remix de "Blinding Lights" de Rosalía y The Weeknd

El remix de "Blinding Lights" por Rosalía y The Weeknd terminó siendo un tema muy criticado en redes sociales, pues a pesar de ser una cacnión que conforme más la escuchas es más fácil de aceptar, de bote pronto para muchos no está cerca de cumplir las expectativas que generó el tema original. Incluso para algunos esta reedición es "innecesaria".

Incluso algunos, tras la decepción comenzaron a fantasear con qué otros artistas pudo haber sonado "mejor" y algunos pensaron en Dua Lipa.

Sin embargo, pese al cúmulo de críticas, es evidente que la colaboración entre el canadiense y la catalana era esperado, pues tras tan solo una horas, el video musical en YouTube ha logrado superar el millón y medio de reproducciones.

La popularidad de "Blinding Lights"

Este tema junto al resto del disco "After Hours" son los señalados como los que catapultaron a The Weeknd a ser elegido como el artista para presentarse en el Super Bowl, además de llevarlo a ganar el reconocimiento de Canción Favorita - Soul R&B y Mejor Álbum Favorito - Soul R&B en los American Music Awards 2020

Además, "Blinding Lights" se convirtió en la canción más popular del 2020 pues tuvo una explosión de popularidad acompañada de TikTok, donde ha sido usada en más de 855 mil videos.