iStock / TikTok

TikTok estrena ‘SoundOn’ su propia plataforma para escuchar música

facebook

twitter

whatsapp

Email

La red social lanzó su propio servicio al estilo de Spotify, Apple Music y Trebel

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TikTok ha decidido lanzar su propia plataforma de streaming de música al estilo de Spotify, pero con la diferencia en que esta está diseñada para “empoderar a artistas nuevos y desconocidos, ayudándolos a desarrollar y construir sus carreras”.

De acuerdo a lo anunciado, “SoundOn” le pagará el 100 por ciento de las regalías a los artistas, durante el primer año; después será el 90 por ciento. Este cambio, a simple vista, promete ser un gran cambio radical en la industria musical, pues entre las empresas más grandes de streaming de música, se le paga muy poco a los músicos.

Además, debido a su conexión natural, esta nueva plataforma permitirá subir la música a TikTok, lo cual también ayudará a generar regalías para los músicos; esta red social se ha convertido en la favorita de las nuevas generaciones para descubrir artistas.

Este 10 de marzo se lanzó "SoundOn" en Estados Unidos de América, Reino Unido y Brasil, pero se espera que este año llegue a más partes del mundo, incluyendo México. Si quieres ser notificado cuando esté disponible en el país, entra en este link .