Till Lindemann de Rammstein fue detenido e interrogado en Rusia: ¿qué pasó?

Reportes señalan que el cantante fue arrestado este fin de semana en Rusia y acá te contamos lo que se sabe al respecto
Por: Jean G. Fowler
Lead
Hannelore Foerster/Getty Images
Till Lindemann de Rammstein fue detenido en Rusia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Till Lindemann, quien es vocalista de Rammstein y una de las figuras más polémicas en la música con su arte, habría sido reportado en Rusia este fin de semana, según reportes.

El medio local de Sputnik News señala que Lindemman fue detenido junto a su mánager, Anar Reiband, por la policía debido a que tenía programada una presentación en el Maklarin Homeland Festival el domingo 29, por lo que la agencia de protección al consumidor solicitara que cambiara el número de aforo de asistentes debido a que los casos de Covid-19 siguen al alza en el país y en muchas partes del mundo.

Las autoridades solicitaron que se redujera el público de 6 mil a 500 personas, incluyendo al staff y músico al tratarse de un lugar cerrado, pues estaría violando los protocolos de eventos masivos.

Foto de Till Lindemann detenido en Rusia llega a las redes sociales

La solicitud pedía a Lindemann que se presentara en un sitio más pequeño con público reducido, además el intérprete fue visto en fotografías rodeado de policías mientras era interrogado en su hotel.

Enhancement
SUMMA INFERNO
Till Lindemann es interrogado por la policia en rusia.jpg

Por otro lado, se dice que su mánager Anar Reiband entró a Rusia con declaraciones falsificadas de los motivos de ingreso al país, ya que habría tenido una visa de turista a pesar de ser uno de los organizadores del festival.

Hasta el momento, los representantes de Till Lindemann no han hecho comentarios al respecto sobre su situación legal, mientras que el festival en general fue cancelado, moviendo a algunas de sus presentaciones a eventos reducidos.

Por otro lado, el artista tiene agendadas presentaciones para el 4 y 5 de septiembre en Moscú en el festival Spasskaya Baschnja en la Plaza Roja, evento donde Summa Inferno señala que su actuación queda en duda debido a su reciente aprehensión.