Tras críticas, investigan concierto de The Chainsmokers en Nueva York sin sana distancia

La banda tocó en un auto-concierto con muchísima gente amontonada cerca del escenario, por lo que las autoridades de salud investigarán la situación
Por:
Lead
Mark Sagliocco/Getty Images for Hamptons Magazi
Hamptons Magazine x The Chainsmokers VIP Dinner
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lo que pretendía ser un concierto benéfico, terminó siendo una ola de críticas para The Chainsmokers, banda que ofreció un show señalado por muchos debido a las acusaciones del poco distanciamiento social, por lo que ahora será investigado por las autoridades, de acuerdo a The New York Times .

Se trató del Safe & Sound, show que se llevó a cabo este sábado en Los Hamptons, Nueva York, para recaudar fondos destinados a fundaciones benéficas de la zona, como organizaciones contra el hambre y hospitales para niños. De acuerdo al sitio, los invitados estacionarían su auto y se sentarían en una zona exterior con espacio para mantener el distanciamiento social.

El boleto para entrar al show tenía un costo de 1,250 a 25 mil dólares, que son alrededor de 27 mil a 550 mil pesos mexicanos, esto debido a que Safe & Sound se trataba de un evento exclusivo para recaudar fondos en una de las zonas más costosas de NY; pero a pesar de eso, se registró una asistencia de 3 mil personas y 600 autos.

Sin embargo, después del evento, comenzaron a circular videos en redes sociales donde parecía no haber prácticamente nada de sana distancia entre los asistentes, quienes salieron de sus automóviles para acercarse al escenario mientras The Chainsmokers estaba tocando.

De acuerdo a los organizadores, se siguieron todos los “actuales y seguros protocolos”, mientras que la temperatura de los invitados fue continuamente revisada por la seguridad del evento, quienes patrullaron el área para recordarles a las personas que usaran sus máscaras y “promovieran los lineamientos de distanciamiento social”, según la información recogida por el NY Times.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, compartió uno de los videos grabados durante el concierto de The Chainsmokers y aseguró en su cuenta de Twitter que el Departamento de Salud realizará una investigación, pues según dijo, “no tolerarán que se ponga en peligro de manera imprudente la salud pública”, ya que además, la pandemia no ha sido controlada en dicha parte de Estados Unidos, país que se encuentra en el primer lugar de casos de covid-19.

De acuerdo a Consecuence of Sound , tanto The Chainsmokers como los organizadores del evento podrían enfrentar multas de varios departamentos de la ciudad.

Video: Así son los festivales de música en tiempos de Covid-19