Travis Scott en concierto, 2019

Craig Barritt/Getty Images

Travis Scott Astroworld: ¿qué pasó en el festival que terminó en tragedia?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El concierto masivo del rapero se salió de control y esto es lo que se sabe al respecto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana, se llevó a cabo el festival Astroworld de Travis Scott en Houston, Texas, el cual lamentablemente terminó en tragedia luego de que una estampida humana provocara pánico y el fallecimiento de ocho personas, así como más de 300 heridos.

Con alrededor de 50 mil asistentes, una estampida cerca del escenario principal causó que las personas comenzaran a intentar huir, pisándose unas sobre las otras y desafortunadamente, dejando heridos (algunos de gravedad) y al menos, ocho fallecidos.

Fue alrededor de las 9:15 de la noche cuando la multitud empezó a empujar y comprimirse hacia la parte delantera del escenario, resultando en pánico y caos. Varios videos difundidos en redes sociales muestran el momento en el que entre confusión y desorientación, fans del rapero corrían mientras que otros quedaban inconscientes en el suelo.

Astroworld iba a tener una segunda fecha programada para el sábado 6 de noviembre, la cual fue cancelada luego de la tragedia sucedida en el NRG Park de Texas.

De acuerdo a las autoridades de Houston, lugar del cual es originario el rapero de 29 años, se están realizando investigaciones para entender lo que inició el desastre; hasta ahora, una demanda de un millón de dólares ha sido impuesta por un asistente al intérprete y a Live Nation, empresa encargada de la organización del festival, pero es probable que reciban más.

La reacción de Travis Scott sobre Astroworld

Al respecto, Travis Scott aseguró desde sus redes sociales estar “absolutamente devastado” y que está “comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas”.

Sin embargo, el músico no se ha salvado de las críticas, pues además de no detener el espectáculo inmediatamente mientras sucedía la tragedia hasta minutos después de que iniciara, en el pasado ha sido señalado de incitar al caos en sus conciertos.

Según Billboard, una persona de apellido Souza, está demandando a Travis Scott y a los organizadores por negligencia, pues señaló que la tragedia era “prevenible” y que prefirieron ganar dinero antes de la seguridad de los asistentes.