U2 lanzará 'Songs of Surrender', sus clásicos reimaginados: ¿cuándo sale?

La banda prepara un material con 40 canciones reversionadas
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
U2 lanzará 'Songs of Surrender'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2023 es un año muy especial para U2, ya que será cuando llegue su nuevo álbum “Songs of Surrender”, una entrega de 40 canciones “regrabadas y reimaginadas” para darle continuidad al libro de recuerdos de Bono, “Surrender: 40 Songs, One Story”.

El álbum incluirá reversiones de clásicos como “Beautiful Day”, ya disponible como adelanto, y presentará una oportunidad tanto para la banda como para los fans de volver a experimentar las canciones con un nuevo enfoque, como si fueran escritas diferente.

“Songs of Surrender” saldrá el próximo 17 de marzo y según dijo el guitarrista The Edge en una carta que circula en redes sociales, el disco es un tipo de experimento que explora “cuando una voz evoluciona y la experiencia y la madurez le otorgan una resonancia adicional”.

Además, The Edge contó que muchas de este este material fue “escrito y grabado cuando éramos una panda de jóvenes”, por lo que con el curso natural del tiempo, los temas han llegado a “significar algo bastante diferente para nosotros actualmente”.

Por lo tanto, podemos ver este LP como una “reinvención del siglo 21”, según The Edge. “Cada canción empezó a abrirse a una auténtica voz de este tiempo, de las personas que somos ahora, y particularmente del cantante en el que se ha convertido Bono”, explicó.

Hasta el momento, no se ha revelado la lista completa de canciones de “Songs of Surrender, Reimagined”, pero se espera que incluya hits de los orígenes de la carrera de U2.