Getty / iStock

Un bot escribió una canción de Metallica y así es como suena

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un youtuber decidió grabar la canción que desarrolló un algoritmo a partir de las letras de la banda de metal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Metallica suele caracterizarse por dejar pasar mucho tiempo entre los estrenos de sus discos y canciones. Por ello, un seguidor de la banda vio la manera de escuchar una nueva canción del grupo, aunque no la haya estrenado de ello.

Un Youtuber llamado Kirt Connor, bajo el pseudónmio de " Funk Turkey " tuvo la idea de utilizar a un bot para generar una nueva letra a partir de todas las canciones que la banda de metal ha estrenado.

Lo que hizo fue utilizar un algoritmo que aplicara una cadena de Markov para poder determinar la probabilidad que existe para que se use cada palabra o frase en un sencillo del grupo de metal, en base a las letras de las canciones que ya han creado. El resultado fue algo que podría pasar por una producción de Metallica.

Además, "Funk Turkey" decidió crear música similar a la de la banda estadounidense y así hacer sonar a esta nueva canción como si hubiera salido del grupo intérprete de "One". Este tema que fue escrito por un bot, fue bautizado como: "Deliverance Rides".

Escucha la canción de Metallica que escribió un bot

Si este video no te quito las ganas de escuchar algo sobre de metal, siempre puedes revivir el épico concierto que ofreció en Manchester, Inglaterra, en el que tuvieron que tocar bajo una fuerte tormenta.

Este fue publicado por Metallica, como parte de su campaña para recaudar fondos a favor de los afectados por la pandemia de COVID-19, llamada: "#MetallicaMondays".