Video “November Rain” de Guns N’ Roses hace historia con 2 mil millones de vistas

La agrupación de rock marca con este logro un antes y después en YouTube.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @gunsnroses
Axl Rose y Stephanie Seymour en el video de "November Rain"
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“November Rain” es uno de los clásicos del repertorio de Guns N’ Roses desde que fue lanzada como sencillo del disco “Use Your Illusion I” el 18 de febrero de 1992. La única forma de ver el videoclip era a través de la televisión, hasta hace 13 años que fue subido a la plataforma de YouTube de la agrupación.
Si bien Guns N’ Roses es uno de los grupos de rock que continúan en activo y es popular entre las nuevas generaciones y que “November Rain” es el video musical es el más visto de la banda, apenas logró superar la marca de los 2 mil millones de visualizaciones.

Gracias a esta cifra, se convierte en el primer video musical de rock de la década de los noventa en lograr esos números en YouTube. También, debido a su año original de lanzamiento, es el primer video lanzado antes del surgimiento de YouTube en alcanzar esa cifra. Previamente, el 14 de julio del 2018, el vídeo había logrado alcanzar los mil millones de visitas.

Artistas como The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones y Michael Jackson, a pesar de su popularidad, no han logrado alcanzar este número por lo que hace aún más especial que Guns N’ Roses se coloque como el primer acto perteneciente a otra generación diferente a la milenial o centenial logre hacer historia en esta forma.

El video fue dirigido por Andrew Morahan y contó con un presupuesto de 1.5 millones de dólares, convirtiéndolo en el noveno video musical más caro de la historia. “November Rain” está inspirado en la historia corta “Without You” de Del James, que a su vez está basado en la relación entre Axl Rose y su relación con su exesposa Erin Everly, en la cual una estrella de rock profesional al parecer tiene todo, pero no puede encontrar el amor y la felicidad.

A lo largo de 9 minutos con 16 segundos (“November Rain” es la tercera canción más larga de Guns N’ Roses) transcurre lo que sería la boda del vocalista Axl con su novia, interpretada por quien era su pareja en ese entonces, Stephanie Seymour, y la posterior muerte de ella; la historia se intercala con escenas de un concierto grabado en el Orpheum Theatre de Los Ángeles.