Mauricio Santana/Getty Images

Vocalista de Panic! At the Disco le exige a Trump que deje de usar su canción

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico le pidió a la campaña del presidente que no usara más su música debido a que no quiere tener nada que ver con su partido político

Brendon Urie de Panic! At The Disco le escribió un mensaje en Twitter a Donald Trump para decirle que dejara de usar una de las canciones de su banda para sus campañas presidenciales.

Y es que, de acuerdo a New Musical Express , Donald Trump Jr. entró el pasado 23 de junio a su mitin político en Phoenix, Arizona, al ritmo de “High Hopes”, tema que pertenece al álbum “Pray for the Wicked” que el grupo publicó en 2018. Sin embargo, lo hizo sin autorización alguna de la banda que dijo que “Donald Trump no representa nada de lo que defendemos”.

“Querida campaña Trump, j*d*te. No están invitados. Dejen de tocar mi canción. No, gracias”, firmó Brendon Urie de Panic! At The Disco y compañía.

Después, el cantante de 33 años agregó en otro tuit una invitación a votar en noviembre para que Donald Trump y su equipo no sean reelegidos. “Queridos todos, Donald Trump no representa nada de lo que defendemos. Nuestra mejor opción es votar para que este monstruo salga en noviembre”, expresó Urie junto a una petición a que sus seguidores se registren a hacerlo.

Panic! At The Disco no es la primera banda que se queja de que Trump utilice su música en sus campañas políticas sin permiso. Recientemente, el equipo de Tom Petty le exigió al presidente que no reprodujera la música del fallecido artista de rock durante sus eventos, esto después de que una de las canciones de Petty se reprodujera este sábado en el mitin del presidente en Tulsa, Oklahoma.

El hit de 1989 de Petty “I Won’t Back Down” fue puesto durante el evento, y la familia expresó a través de un tuit que “Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y al sentido común”.

“Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría que una canción suya fuera utilizada para una campaña de odio. Al él le gustaba unir a la gente”, agregó el mensaje.

Otros músicos que se han quejado de que Trump ocupe su música sin sus permisos incluyen a Neil Young, Adele, The Rolling Stones, Elton John, Queen y Steven Tyler de Aerosmith, entre otros.