¡Ya llegaron a rumbear!

Los Rumberos, una alternativa llena de ritmo y sabor latino que te hará bailar como nunca

logo

Lito de la Isla y Paul Sefchovich son los integrantes de Los Rumberos, una nueva propuesta musical llena de sabor y ritmo.

Los músicos mexicanos comenzaron su carrera en los Estados Unidos, lugar donde tuvieron la oportunidad de estudiar lo que más les apasiona.

“Empezamos hace unos años tocando en las calles de Boston, donde estábamos estudiando producción musical, un día le dije a Paul 'vamos a la calle a tocar', agarró el yambé y yo una guitarra de nailon y cantamos covers de Buenavista Social Club, Santana, Maná, Manu Chao y a la gente le empezó a gustar y nos empezaron a contratar para eventos privados”, cuenta Lito, vocalista de la agrupación.

Publicidad

Existen varias historias de músicos que logran tocar con sus ídolos, en esta ocasión no fue diferente, ya que gracias a su talento, Los Rumberos tuvieron la oportunidad de tocar en un show en vivo con Carlos Santana, uno de los máximos referentes de la música mundial, Sin duda alguna, esta experiencia ha sido una de las más gratas y para su carrera.

La dupla rumbera comenzó a tomar cada vez más fuerza en la industria y se dio a conocer cada vez más; cuentan con dos álbumes producidos y que han sido bien recibidos por todos sus seguidores, que cada vez el número aumenta más.

Sencillos como "A Rumbear", "Bailamos" y "Paso Pa Aquí", formaron parte de su primer álbum titulado "Vuelve a la Vida", en este material discográfico encontraron un sonido que los caracterizaría para continuar con su segunda entrega titulada "Galaxia Tropical", donde encontraron su primer éxito con "Ninguna", canción que se convirtió en su primer video musical en acumular el millón de reproducciones y en Spotify superar las 3 millones de reproducciones.

Publicidad

El tercer álbum de los mexicanos, es uno de las producciones que más satisfacción ha causado en ellos, porque lograron encontrar su propio sonido, con el que la gente los distingue.

“Este tercer disco tiene cronológicamente sentido, las canciones están mucho más trabajadas, nuestro ritmo está muy aterrizado, seguimos manteniendo nuestro sonido típico, pero con un nivel de
composición más alto, las canciones están mejor escritas”, continuó Paul.

"A Paso Lento", "Vuelve" y "Fuiste Mía", son los éxitos que forman parte de esta nueva entrega y que se han ganado el oído de nuevos seguidores.

“Hemos visto buena respuesta de la gente con los sencillos que hemos sacado, nos dicen estos suena a ustedes y que la gente identifique tu sonido es algo muy valioso”, confesó Paul, percusionista de la agrupación.

Publicidad

“Cuba Pintada” es el nombre de su tercera entrega que les dará la oportunidad de volver a estar de gira a nivel nacional en varios recintos, además de poder colaborar con compositores como Marco Mares y Juan Pablo Vega.

“La fecha más grande que tenemos este año, vamos a presentar nuestro tercer disco que se llama “Cuba Pintada” es el 18 de octubre, va a ser un show totalmente nuevo, pero también vamos a estar en Morelia, Veracruz, Guadalajara, Puebla y vamos a volver a Monterrey”, mencionó Lito

Rumba para el mundo

Los Rumberos se catalogan como rumba mexicana, aunque los rasgueos no viene necesariamente de música tradicional mexicana, pero son dos mexicanos haciendo música, con influencias nacionales como el mariachi, lo ranchero e incluso lo veracruzano.

Como representantes del folclor mexicano, la agrupación ha tenido la oportunidad de presentar su música en distintas partes del mundo, teniendo una gran respuesta.

“Fue una invitación que nos hicieron en Kuwait para llevar la rumba a otra parte del planeta, ya nos había pasado hace algunos años cuando fuimos a Corea del Sur, al principio del proyecto tuvimos también la oportunidad de ir a un concurso de conciertos en Letonia, siempre llevar la rumba a otras partes del mundo es muy interesante porque no sabes cómo van a reaccionar”.

Publicidad

“Tocando en Kuwait la rumba lo tomaron con muy buena actitud, se animaban a bailar y estaban felices con nuestro show, les gusta mucho la música latina y los ritmos latinos. No entendían la letra, pero lo disfrutaron muchísimo”, finalizó el cantante Lito de la Isla.
.