Ya no se podrá fumar en conciertos: Ley Antitabaco lo prohíbe en México

Esta medida contra el tabaco también aplicará en todo tipo de espectáculos
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Queda prohibido fumar en conciertos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si eras de los que les gustaba echarse un cigarrito mientras veían a su banda favorita en un show, tenemos malas noticias para ti, pero buenas para aquellos que no fumen: la Ley Antitabaco también aplicará para los conciertos, pues quedará completamente prohibido fumar o vapear en centros de espectáculos.

La medida entró en vigor el pasado domingo como una reforma a la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe que se fume en espacios libres de humo de tabaco, es decir, espacios de concurrencia pública como terrazas, hoteles, playas, centros comerciales, restaurantes, bares, escuelas (de todo tipo), oficinas, estadios, parques de diversiones, entre otros sitios sin distinguir si son al aire libre, o cerrados.

Esto incluye por supuesto los conciertos al estar incluidos en la categoría de espacios concurridos/públicos, por lo que si tú fumas durante un concierto, podrías ser multado por hasta 10 mil pesos o incluso arrestado.

Dicha ley entra con la intención de reducir el consumo del tabaco en México, país en el que también se prohibirá que se muestre en cualquier tipo de publicidad en medios de comunicación como comerciales en redes sociales/Internet, cine, TV, teatro.