null: nullpx

Mon Laferte, Guaynaa y Yalitza Aparicio juntos en un video musical

El video de 'Plata Ta Tá' fue grabado en México y gira en torno al movimiento feminista
Publicado 5 Dic 2019 – 08:37 PM ESTActualizado 6 Dic 2019 – 05:48 PM EST
Comparte
Default image alt

Desde hace unos días, Mon Laferte dio a conocer que estrenaría una nueva canción en colaboración con Guaynaa y, aunque e n las fotos que había compartido en sus redes pudimos ver que se trataba de una producción llena de color, la cantante logró guardarse una de las sorpresas más importantes del video: la participación de Yalitza Aparicio.


La protagonista de Roma aparece en distintas partes de " Pla Ta Tá", que fue grabado en México. Yalitza puede ser vista portando un paliacate verde en el cuello, en señal de apoyo al movimiento feminista y al derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo.

Al ritmo de la frase "no tenemos miedo", la nominada al Oscar puede verse entre una nube de humo morado, mientras luce una chamarra de piel y mira directamente a la cámara.


En un punto del video también podemos ver una manifestación encabezada por mujeres, al mismo tiempo que escuchamos, "esta generación tiene la revolución, con el celular tiene más poder que Donald Trump".

Con esta canción de protesta, Mon Laferte aprovecha una vez más su fama para exponer un tema relevante y del que vale la pena seguir hablando. Recordemos que, tan solo hace unas semanas, la cantante posó topless en la alfombra roja de los Latin Grammys para generar conversación sobre la situación política en Chile.

En esta ocasión, Mon decidió enfocarse en la lucha del movimiento feminista, "nos sacamos los brassieres, levantamos los pañuelos".

Aunque parece extraño, Guaynaa colabora en esta canción, dejando atrás las letras que usualmente interpreta y hablando de cosas un poco más serias.

Yalitza siempre se ha mostrado como una luchadora de causas sociales, desde los derechos LGBT hasta los derechos de los pueblos indígenas, la actriz no teme mostrar su apoyo.

Aquí puedes ver este crossover que ni los Avengers vieron venir:

Comparte