null: nullpx
Freddie Mercury

Así recordamos a Freddie Mercury a 26 años de su muerte

En su aniversario luctuoso, te traemos algunos datos que no son tan conocidos del vocalista de Queen
Publicado 3 Oct 2019 – 06:23 PM EDTActualizado 11 May 2020 – 07:16 PM EDT
Comparte
Default image alt
Freddie Mercury

Hace 26 años se iba una de las principales leyendas del rock; Freddie Mercury fallecía a los 45 años por sida, enfermedad que enfrentó mucho tiempo, pero que no le impidió heredar todo un legado musical para futuras generaciones.

Gracias a su personalidad tan extrovertida, y claro, a su tremenda voz, triunfó en los escenarios en solitario y con  Queen, su agrupación, por lo que hoy le rendimos un pequeños tributo.

  • Cambió su nombre de Farrokh Bulsara a Freddie Mercury. Sus amigos ingleses nunca lograron pronunciar bien su nombre original y empezaron a decirle Freddie. Mientras que el apellido lo adoptó después de componer "My Fairy King" donde canta "Mother mercury / Look what they‘ve done to me".
  • Uno de los hechos que lo marcó como un personaje polémico fue cuando declaró abiertamente su homosexualidad, pues no era una época muy abierta a esos temas y mucho menos para una estrella de rock.
  • Fue un artista polifacético que, desde pequeño, demostró dotes en las artes, pues estudió música y participó en su juventud en obras de teatro, además de contar con estudios en diseño.
  • Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.
  • Popularizó el "atril cortado". El hecho ocurrió por accidente, cuando en un concierto Freddie tomó el micrófono y el atril se salió de su base y se quedó sólo con la mitad. Esto le permitió moverse libremente por el escenario y le gustó tanto que decidió usarlo así de ahí en adelante.
  • Gracias a sus estudios en Diseño Gráfico, en Londres, diseñó personalmente el logo de Queen. El arte se basó en los signos del zodiaco de cada uno de los integrantes de la banda.
  • Amó a una mujer. Mary Austin fue su esposa aunque sólo vivió con ella seis años, pero tras la ruptura, mantuvieron una fuerte relación hasta el final de sus días. A ella dedicó la canción "Love of my life".
  • Intentó grabar algunos temas con  Michael Jackson y aunque hicieron algunos demos, el vocalista de Queen abandonó el proyecto porque al parecer Jackson insistía en llevar al estudio a un chimpancé que tenía como mascota.
  • Freddie Mercury decidió que la opinión pública no conociera el lugar de su tumba. Se cree que Mary Austin esparció sus cenizas en el lago Lemán, en Suiza.
Comparte
RELACIONADOS:Freddie MercuryQueenRock