null: nullpx
Entrevista

BETA sobresale en lo nuevo del rock mexicano con 'Yo Fugaz'

Checa la entrevista con BETA, banda que está buscando un merecido lugar en la escena con su música
Publicado 28 Ago 2018 – 11:14 PM EDTActualizado 28 Ago 2018 – 11:14 PM EDT
Comparte
Default image alt
BETA Crédito: Facebook

Por Jean Fowler. BETA es una de las bandas mexicanas actuales que más prometen en el rock. No solamente son sus guitarras, intenciones e imponente voz, sino la potencia de su sonido y letras. Platicamos con el vocalista del grupo Blas Cernicchiaro acerca de su música, su nuevo sencillo “Yo Fugaz” y el panorama del rock en comparación con el reggaetón.

'Yo Fugaz'

“Es algo que surgió a partir de cosas que me han pasado, me he tenido que mover mucho de casa, he vivido en muchos lados y he tenido relaciones que fueron inestables, entonces es este sentido de que las cosas son pasajeras”, comenta Blas al teléfono sobre su nuevo sencillo, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Lo que debes de saber de BETA

La banda nació y consolidó su historia en Puebla. Está integrada por Álvaro Contreras (guitarra y voz), Blas Cernicchiaro (voz principal y guitarra), Arturo González (bajo) y Julián André Toussaint, hijo de Alfonso André de Caifanes, en la batería.

¿Por qué seguir haciendo rock en la época del reggaetón y el género urbano?

“¿Quieres pegar? “Quieres hacerte popular instantáneamente? Haz reggaetón”, asegura el vocalista.

“El tema es que la gente te olvida rápidamente. El rock es no tenerle miedo a lo que eres, no perder tu esencia y no volverse uno más del bonche”, señala en la entrevista.

“Creo que los errores son fundamentales, sobre todo en el rock, para que se sienta esa humanidad”, comenta Blas acerca del género.

Sin embargo, la potencia de la música de esta banda mexicana no es lo único que la caracteriza. Cernicchiaro tiene una voz que sobresale en la escena.

“Es un poco triste no escuchar buenas voces en la escena del rock actualmente, siento que en cuestiones líricas y de técnica no se esfuerzan. No significa que yo sea el mejor, pero he trabajado mucho al igual que los integrantes de mi banda, todos hemos practicado nuestros instrumentos”, asegura el cantante.

Mientras celebran el lanzamiento de "Yo Fugaz", BETA se está preparando para sacar un disco nuevo, el cual tocará el terremoto del pasado 19 de septiembre, sismo que sacudió al país no solamente de manera física, pero también emocional.

Entretanto, te dejamos con "Aire".

Comparte
RELACIONADOS:EntrevistaBETARock