Bomba Estéreo va al ceremonia

Foto: Cortesía Sicario

Bomba Estéreo, los 'chicos cool' que todos quieren como amigos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda colombiana, que se presenta en el Ceremonia 2018, ha influido en el estilo de varios grupos anglo en una relación que nació desde la amistad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con 13 años de carrera y cinco álbumes de estudio, la banda colombiana Bomba Estéreo se ha vuelto una autoridad en el mundo del rock a nivel mundial. Así lo comprueba las relaciones que tienen con dos grupos anglos: Arcade Fire y Sofi Tukker.

"Todo nació de una manera natural gracias a la música. Un día nos vimos ya en el escenario de Arcade Fire, abriendo un par de shows y compartiendo sus canciones en nuestro estilo. Y pues nada, de Sofi Tukker somos fanáticos", reveló Simón Mejía, integrante de la dupla.

Comenzamos este nuevo viaje! Donde nos veremos este año? #JunglaTour2018 Foto vía @festereopicnic

Una publicación compartida de Bomba Estéreo (@bombaestereo) el

El proyecto, que termina de complementarse con Liliana Saumet en las voces, puede presumir una internacionalización voraz. Con los antes mencionados tienen colaboraciones en vivo y otras cosas dignas de presumirse con otros personajes.El actor Will Smith colaboró con ellos en el remix de "Fiesta". Y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el mensaje que plasman en el video de "Soy Yo", tema desprendido de Amanecer, su penúltimo disco.

YELLOW POWER ? @festereopicnic ? @chris_agus_photo Una publicación compartida de Bomba Estéreo (@bombaestereo) el

Otros músicos pueden despegar los pies de la tierra con esa fama abrumadora. No así los Bomba Estéreo, quienes los tienen tan bien plantados que su última producción, Ayo, es un canto a la tierra y a salvar la naturaleza."Cada disco que uno graba es personal. Pero acá aprendimos muchas cosas importantes que se están perdiendo, como la protección al medio ambiente. Cuando se ve eso de frente, no cabe duda que eres un aprendiz.

Listos! ??❤️

Una publicación compartida de Bomba Estéreo (@bombaestereo) el

"La presunción no cabe en nosotros, tenemos los pies en la tierra como cualquier latino, porque la sencillez es cosa de nuestro pueblo", agregó Mejía.Esa sencillez se materializa al hablar de su relación con México, país que albergó su propuesta desde sus inicios y al que vuelven para tocar en el Ceremonia 2018.

"Es un lugar muy importante. Colombia y México son países hermanos por su historia y su gente, así que nosotros sentimos eso muy fuerte. La manera en la que manejamos el lenguaje, entre otras cosas, nos hace tener algo especial", señaló.