null: nullpx
Kim Junghyun

¡Buen viaje, Jonghyun! Muere el vocalista de SHINee

El líder de la súper banda de K-pop Shinee, Kim Jonghyun ha dejado este mundo a los 27 años. Su suicidio ha sido confirmado.
Publicado 18 Dic 2017 – 08:39 PM ESTActualizado 18 Dic 2017 – 08:39 PM EST
Comparte
Default image alt
El vocalista de la banda de K-pop SHINee. Crédito: Foto: Instagram

Pasadas las cuatro de la mañana de este lunes, la hermana de Kim Jonghyun llamó a los servicios de emergencia para alertarles sobre la posibilidad de que éste podría haberse suicidado, ya que le mandó algunos perturbadores mensajes de despedida: “Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida”, informó The Korean Herald.Pero fue demasiado tarde porque  la policía encontró a Kim inconsciente y en estado de paro cardiorrespiratorio en su departamento de Cheongdam-dong, al sur de Seúl, de donde fue trasladado al hospital Universitario de Konkuk, donde los médicos intentaron reanimarle sin éxito.Aunque el éxito de SHINee estaba a tope y Jonghyun pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera, parece ser que a nivel personal la estaba pasando realmente mal, porque su hermana declaró que el pasado fin de semana le dijo que estaba deprimido y en medio de una mala racha.


El suicidio por inhalación de humo fue confirmado, ya que se encontraron barras de combustible en una sartén. Estos cilindros de carbón son populares en Corea del Sur para calentar estufas antiguas y muchas veces son empleadas por personas que, como  Kim, se quitan la vida. SHINee es una de las bandas más famosas de Corea del Sur y Japón, fueron lanzados en 2008 con el sencillo Replay que los catapultó inmediatamente a la fama. En 2015, Kim debutó como solista además de haber incursionado en cine y televisión. Apenas este 10 de diciembre tuvo una presentación en solitario y grabó una actuación para un programa de tele surcoreana a transmitirse en Nochebuena. Kim murió a los 27 años, igual que figuras legendarias de la música como Janis Joplin, Jimi Hendrix y Amy Winehouse, pero ¿su nivel de estrella era tan grande como para formar parte de ese selecto "Club de los 27"?¡Fuerza, Shawols! Sabemos que es una noticia fuerte y desde la redacción de Telehit les mandamos un gran abrazo. 

Comparte
RELACIONADOS:Kim JunghyunShineeK Pop