Charlie Cunningham

Instagram

Charlie Cunningham ofrecerá emotivo concierto en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El británico tocará su disco debut cargado de letras introspectivas y sonidos españoles

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Jean F. Guerrero Fowler. El británico Charlie Cunningham presentará su música por primera vez en México el próximo 17 de marzo, fecha en la que tocará su suave y melancólica influencia folk combinada con flamenco. Entrevistamos al músico sobre su primera visita en el país.

Cunningham, presentará su LP debut "Lines" en Departamento Studio Bar de la CDMX, donde interpretará aquellos temas por los que su nombre ha comenzado a convertirse en un referente de la música independiente actual.

Es gracias a sus letras introspectivas y su influencia de flamenco en guitarras que Charlie Cunninghman captura a quien lo escucha sin la necesidad de conocer su música, que cuenta con elementos —como el rasgueo, el dinamismo y las notas— del clásico sonido español.

"Pasé dos años tratando de entenderlo", dijo Charlie, que se mudó de su natal Inglaterra a España para practicar el instrumento. "La manera en la que (el flamenco) interactúa con la audiencia, los aplausos, el sentirse integrado, son algunos de los aspectos que me encantan del género".

"Es la primera vez que visito México y estoy muy emocionado. No sé que esperar", comentó acerca de su viaje, en el que además tocará canciones de sus EPs "Outside Things" (2014), "Breather" (2015) y "Heights" (2016).

A pesar de que está promocionando "Lines", Charlie Cunningham va un paso adelante. "Estoy empezando a escribir y grabar mi próximo disco, espero que salga a inicios del próximo año", aseguró el inglés.

¡No te lo pierdas el 17 de marzo en Departamento Studio Bar!