Enrique Bunbury ahora en la pantalla grande

Con un documental del cineasta Alexis Morante
Por: Migration Migration
Lead
IMAGEN RELACIONADA: Enrique Bunbury ahora en la pantalla grande
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2010 Enrique Bunbury se arriesgó y a pesar de no contar con la fama o popularidad que goza en su tierra o que le han concendido en algunos territorios de Latinoamérica, decidió hacer una gira de  26 por conciertos por Estados Unidos.

Lo sucedido en ese momento, quedó plasmado en el documental l "El camino más largo", dirigido por Alexis Morante y que relata no sólo sus peripecias musicales sino también las dudas del artista ante un momento de cambio.

El cineasta Alexis Morante contó que Bunbury no le impuso condiciones y explicó que su idea al principio era hacer un documental de rock y averiguar "qué había detrás de la gira", para buscar "el drama y el humor".

Sin embargo, después se dio cuenta de que lo más interesante era ver como Bunbury comenzaba como "alguien inalcanzable" y la película después empezaba a adentrarse en él.

"Al final no importa la gira, sino lo que importa es él", aseguró.