IMAGEN RELACIONADA: Estrellas jóvenes del pop van por el Oscar

Estrellas jóvenes del pop van por el Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año, la competencia en la categoría de mejor canción original en los Premios Oscar de la Academia es una batalla abierta entre estrellas pop veinteañeras, con Lady Gaga, Sam Smith y Weeknd.

En años recientes cantantes en la cima de las listas de popularidad que han coescrito temas han conseguido nominaciones a los Globos de Oro -- desde Taylor Swift hasta Miley Cyrus --, pero es raro que estrellas jóvenes con discos certificados multiplatino y que llenan estadios en sus conciertos dominen la categoría en los Oscar.

Smith, quien ganó el Globo de Oro a mejor canción original esta semana por "Writing's On the Wall", está nominado por este tema de "Spectre" junto con el éxito de Weeknd "Earned It" de "Fifty Shades of Grey" y "Til It Happens to You" de Lady Gaga, la canción que escribió con Diane Warren para el documental sobre abuso sexual en las universidades, "The Hunting Ground".

"Esta nominación le da voz a las víctimas y sobrevivientes de todo el mundo", dijo Gaga en una fotografía que publicó en Instagram. "Gracias a la Academia por reconocer el movimiento de personas que se unieron para esta película y canción contra el abuso sexual".

La competencia de las estrellas pop en los Oscar también incluye a "Manta Ray" de "Racing Extinction" y la nominada a los Globos de Oro "Simple Song #3" de "Youth".