Guadaloops

Instagram

The Guadaloops presenta heridas en 'La Viuda'

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Platicamos con la banda mexicana acerca de su próximo EP!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Jean Fowler. The Guadaloops está de vuelta con nueva música. Un EP crudo en el que hablan de las tragedias del amor y las heridas que han vivido. Platicamos con Fermín Sánchez, uno de los vocalistas del grupo, acerca de “La Viuda”.

“Es una historia entre Narciso y Cornelia, quienes a lo largo de su vida se desencuentran, habla de cómo él lidia con eso, cómo se va en espiral y hasta se convierte en un vagabundo”, expresa Fermín.

Se trata de dos personajes ficticios que desarrollan una complicidad, hasta que Narciso debe huir.

El cantante explica que el álbum resignifica el concepto de la viuda, figura que generalmente se entiende como un individuo que pierde a su compañero.

“’La Viuda’ es una persona que está con alguien que está muerto por dentro”, explica Fermín acerca del mensaje que intentan enviar en este EP que tiene una duración aproximada de 20 minutos; y que se convierte en el primer material bajo un mismo concepto desde “Almanueva” del 2016.

Para promocionar el álbum, The Guadaloops acaba de estrenar “Cornelia”, tema que maneja una lírica en la que “Narciso” habla del tórrido romance que vivió con ella.

Además, la banda conocida por temas como “Ven” o “Nunca es tarde” presentará por primera vez un show en el Lunario del Auditorio Nacional el 13 de julio.