null: nullpx
Jay de la Cueva

Jay de la Cueva cumple 40 y repasamos sus bandas

Jay de la Cueva está de cumpleaños. Llegar al cuarto piso siendo un rockstar es casi una hazaña –considerando el estereotipo que se tiene de ellos-, por eso hoy lo celebramos haciendo un recuento de las bandas en las que ha participado.
Publicado 6 Ene 2018 – 01:10 AM ESTActualizado 6 Ene 2018 – 01:10 AM EST
Comparte
Default image alt
Jay de la Cueva Crédito: Foto: Instagram

Javier Fernando de la Cueva Rosales es productor, multiinstrumentista y compositor y su talento e imán con el público lo ha mantenido en la escena musical en diferentes proyectos desde que era un niño, logrando varias décadas de permanencia.

Siendo el hijo único de Javier de la Cueva, ex integrante de Los Hooligans, banda pionera del rock and roll de los 60, vivió en un hogar repleto de guitarras, bajos, baterías y discos, por lo que antes de oír música ya la tocaba él mismo.

Baby Rock & The Ruckers

Inicia su carrera a los 6  años tocando la batería junto a su papá y otros veteranos del rock & roll, sus presentaciones incluían las explanadas delegacionales de la Ciudad de México donde dio las primeras muestras de su virtuosismo musical.

Microchips

A los 9 años fue invitado por Luis de Llano a formar parte de una banda coreográfica donde los integrantes eran niños que tocaban sus propios instrumentos, ahí fue donde experimentó el primer éxito ante el gran público comercial.

Las Víctimas del Doctor Cerebro

Tenía 14 años cuando se integró a 'Las víctimas' como músico invitado en la batería, junto al 'Chipotle' y 'El abulón', músicos consagrados de la escena rockera nacional. Con esta banda formada por integrantes de una misma familia se sintió acogido 'con calor de hogar'.

Molotov

En 1995, junto a Micky Huidobro y Tito Fuentes fundó las bases de esta banda emblemática que en su momento rompió paradigmas tocando temas 'tabú' que les valió la censura mediática. Jay prestó su talento tocando el bajo.

Fobia

A la par, también se integró a otra banda estandarte del rock mexicano: Fobia tocando la batería con Leonardo de Lozanne y sus secuaces hasta 1997, para volver a la alineación produciéndoles el disco 'Rosa Venus' e integrándose a ellos por cuatro años más, a principios de la década de los 2000.

Titán

Desde 1999 y hasta la actualidad, Jay toca el bajo en Titán, banda con influencias electrónicas con las que ha girado por Europa y América. Siendo uno de sus proyectos menos exitosos en México, han sabido ganarse una numerosa fanbase en otras latitudes.

Moderatto

Comenzando como una banda parodia al glam rock de los 70 que se caracterizaba por sus covers a canciones pop en español, 'la broma se salió de control' conservándose hasta la actualidad como una de las agrupaciones más exitosas del rock pop nacional. Bajo su alter-ego, Bryan Amadeus, Jay es el vocalista, fundador y guitarrista principal de Moderatto.

¡Feliz cumpleaños, Jay! Sigue rockeando la escena musical.

La pandilla.

Una publicación compartida de Jay De La Cueva (@jaydelacueva) el

Comparte