Al grupo de rock Little Jesus le gusta desatar odio entre la gente.

Foto: Cortesía Little Jesus

A Little Jesus le hacen los mandados sus ‘haters’ de internet

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda agradece provocar reacciones favorables y en contra, pues eso significa que a nadie le da igual su música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Manuel Tejeda

Desde que Little Jesus abrió un concierto de The Rolling Stones, el año pasado, lo que hace la banda siempre está en el ojo del huracán. Y ahora que dará un show en compañía de una orquesta sinfónica, las críticas no se han hecho esperar.

“Me gusta que haya ‘hate’ porque, la neta, si no lo hay quiere decir que nadie te pela. Obviamente, valoro los comentarios positivos, pero me gusta que haya ruido de todo, siento que es conveniente para todos.

“Si a alguien no le gusta lo tuyo, quiere decir que está escuchándote y por eso tiene una opinión al respecto. Nos gusta, disfrutamos todo y nos da risa la gente que nos tira mala onda”, dijo Santiago Casillas, vocal del grupo.

#teletuesday ? foto x @juliomunoz

Una publicación compartida de Santiago Casillas E. (@elsant) el

En cinco años de existencia, Little Jesus suma dos discos de estudio: “Norte” y “Río Salvaje”. El cantante y sus compañeros (“Truco” Sánchez, batería; Fernando Bueno, guitarra; Arturo Vázquez, teclado, y Carlos Medina, bajo) presentaron su último material en el Plaza Condesa, el año pasado.La experiencia fue tan grata que decidieron replicarla. Ahora, será en el Teatro de la Ciudad, acompañados por una filarmónica. El show, a realizarse el jueves, a las 20:30 horas, lleva por nombre “Little Jesus y su Orquesta Fantasma”.

 “El Teatro está hermoso y se nos ocurrió, de chiste, que lo especial fuera meter una orquesta. La broma fue avanzando hasta que se volvió realidad… tal y como la historia de nuestra carrera.

“Es un trabajo que nunca nos imaginamos que iba a ser tan duro. Está absorbiendo todo nuestro día, entre arreglos y logística, porque la orquesta es mucha gente y nosotros nos encargamos de todo. Es una ‘chambota’”, agregó Santiago.

Los intérpretes de “La Magia” y “Azul” consideraron que su propuesta es el relevo generacional de las bandas de rock más importantes del país, como Café Tacvba, Molotov o Zoé.

“Siento que hay huecos muy grandes entre las tres. Hubo mucho tiempo en que no había nadie que llenara esos espacios. Y ahora hay bandas como nosotros, Los Blenders o Camilo Séptimo que estamos listos para llenar esos huecos.

“Y espero que haya más bandas que salgan después de nosotros. Si algo podemos dejar es motivar a la gente a hacer música”, agregó el “frontman”.