Lorde

Lorde cancela concierto en Israel ante petición de boicot

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lorde prefirió cancelar su concierto en Israel ante peticiones de boicot artístico

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cantante neozelandesa Lorde, canceló un concierto programado en Tel Aviv, Israel, ante pedidos de activistas pro-palestinos.

En un comunicado, la artista dio a conocer su decisión, asegurando que es "la correcta en este momento". Esto se da luego de pedidos del Movimiento para Boicotear y Sancionar a Israel, que denuncia la manera en que este país trata a  los palestinos.

Lorde prefiere mantenerse fuera de la polémica

Ante el comunicado de la intérprete de "Green Light", la ministra de cultura de Israel Miri Regev, insistió a la cantante a reconsiderar su presentación.

"Lorde, espero que seas una “heroína pura” como dices en el título de tu primer álbum. Una heroína pura de la cultura, ajena a cualquier consideración de política exterior, sobre todo si son tan delirantes", escribió Ragev sin respuesta (aún) de la cantante.

Aunque suspendió el concierto en Oriente, Lorde continuará durante 2018 presentando las canciones de Melodrama en Norteamérica, Reino Unido y Rusia.

Mientras tanto, en Israel, Roger Waters, Lauryn Hill y Elvis Costello son algunos de los artistas, a los que ahora se suma Lorde, que han cancelado sus actuaciones debido a la controversia política y social.