Miranda se reencuentra con su público mexicano

Twitter

Miranda prende con electropop a los millennials mexicanos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ataviados con trajes de lentejuelas doradas Ale Sergi y Juliana Gattas, líderes de Miranda! se reencontraron con su público mexicano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La banda argentina Miranda! se presentó en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México como parte de su ‘Fuerte Tour’ ante un público entregado y fiel compuesto por jóvenes en sus 20’s y sus fans ‘de antaño’, treintones, e incluso algunos asistieron con sus hijos al concierto.

La banda compuesta también por Gabriel Lucena, Ludovica Morell y Anuk Sforza, en bajos, guitarra y batería lució energética y feliz de girar por tierra azteca.Después de ondear la bandera tricolor, sonaron los primeros acordes de ‘Ya Lo Sabía’ tema que explotó la alegría de los fans, quienes se pusieron de pie y no se sentaron durante las casi dos horas que duró el set.‘Tenemos una gran historia juntos’, dijo Ale Sergi saludando al público y luciendo el cabello decolorado ‘amarillo canario’, para continuar con ‘Nadie Como Tú’.La banda formada en 2001 logró que su público se entregara a los beats electrónicos, riffs de guitarra y juegos de luces de colores, luego de unos años sin presentarse en concierto.Entre gritos de ‘Ale, te amo’ y pancartas en apoyo a la banda, los asistentes bailaron un tanto incómodos por el reducido espacio entre los asientos, por lo que muchos se limitaron a seguir con la cabeza el ritmo de la banda.

‘Tu Gurú’ y ‘Mentira’ sonaron entre luces rojas, lilas y blancas y tréboles de seis hojas y Ale Sergi recordó los inicios del grupo y el momento en que conoció a Juliana Gattas cuando ella trabajaba cantando en pequeños bares de jazz en Buenos Aires.Aprovechando el discurso lleno de nostalgia recordaron que llegó un momento al inicio de su carrera donde consideraron ya no hacer más covers sino crear su propia historia musical con composiciones propias, siendo ‘Imán’, la primera canción surgida en su proceso creativo de ya casi 20 años."Gracias por acompañarnos una vez más en la Ciudad de México, tenemos una historia entre nosotros que nos une más. Una tarde tomé la guitarra y realicé una canción original hace 17 años, y hoy estamos de nuevo en el Metropolitan con nuestra primera canción"Para ‘Miro La Vida Pasar’ se hicieron acompañar por una vieja amiga, la española Alaska, de Fangoria, quien se unió con ellos en el escenario ataviada con un vestido negro ajustado en lentejuela ‘en plan travesti radical’.. ‘¡Miranda, lo mejor del mundo!’, dijo la estrella del electropop ibérico a manera de saludo.

‘Prisionero’, ‘Yo Te Diré’, ‘Extraño’, ‘Perfecta’ y por supuesto su hit ‘Don’, con todo y la guitarra de quien ya no está en la banda: Lolo, fueron otros temas que volaron la cabeza de los asistentes.El setlist que tocó Miranda! fue compuesto por peticiones de sus fans, pues abrieron una votación en redes sociales donde fueron los seguidores quienes decidieron qué querían escuchar y bailar: grandes hits y temas más ‘under’.Miranda! Continúa con su gira por México para presentarse en el Festival Pal Norte, en Monterrey, y en Guadalajara.