Moenia

Cortesía: Ocesa Seitrack

Moenia reta su sonido 'Clásico' sin perder esencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alfonso Pichardo, vocalista de la banda, habla de las dos décadas de éxitos en el synth pop de Moenia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Jean Fowler. A pesar de que durante años han sido recordados por temas como “No Puedo Estar Sin Ti” o “No Dices Más”, Moenia no le teme a seguir creando música nueva. Es así como nace “Clásico”, un sencillo que se une a la lista de éxitos de la banda.

“Nunca estamos pensando componer un hit… Hay gente que dice que conoce la fórmula para crearlos, nosotros no. Lo que hacemos simplemente es emocionarnos, buscar una canción que conecte y así le hemos hecho, hemos tenido la fortuna de que muchas veces sí pasa y los temas se vuelven hits”, cuenta Alfonso Pichardo acerca del nuevo material del grupo mexicano.

“'Clásico' surge porque teníamos muchas ganas de hacer música nueva después de dos años de que saliera ‘Fantom’, nuestro disco anterior”, comenta el vocalista.

Desde la década de los 90, Moenia ha sido un claro representante del synth pop en el país. A pesar del cambio de integrantes, los intérpretes de “Manto Estelar” han sabid construir su camino y hoy son reconocidos por su sonido.

“La verdad es que nunca lo pensamos… lo que comenzamos a hacer es que los grupos que escuchábamos en nuestra adolescencia, el synth pop de finales de los 80, diez años después intentamos traerlo al español”, explica Alfonso.

“Pero nunca hemos creído que nuestro sonido como tal se refiera a una época…’Clásico’ no suena al synth pop de los 90, sino que suena a lo actual”. Sin embargo, Moenia reconoce que se siente sumamente orgulloso de recibir estas comparaciones.

Alfonso Pichardo, Alex Midi y Jorge Soto se están preparando para presentar un concierto el próximo 6 de septiembre en el Teatro Metropólitan, donde tocarán desde sus temas más nostálgicos hasta los más recientes como “Híbridos”.

Se tratará de una nueva gira en la que presentarán un setlist diferente, variaciones en los visuales y muchas sorpresas.