El cambio de voz de Odisseo en su nuevo disco

Odisseo cambió de vocalista... pero no de esencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda sabe que 'no se trataba de una solo persona haciendo música, sino de cinco'... ¡checa la entrevista!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por: Jean Fowler. Han pasado 4 años desde que Odisseo lanzó su disco “Días de Fuego” (2014). En ese inter, su vocalista original Esteban González dejó la banda. Después de trabajar arduamente, los integrantes están listos para lanzar nuevo material con Juan Pablo López al frente del grupo. Platicamos con él acerca de la siguiente etapa de su música.

“Yo soy el nuevo…, rié Juan Pablo. "Fue menos complicado de lo que nosotros pensábamos que iba a ser”.

“Estamos muy familiarizados con la voz desde que nacemos, es algo muy característico de una persona… Pero afortunadamente, a pesar del cambio de timbre de voz y la personalidad, la gente está tomando muy bien las nuevas canciones… la gente sabía que Odisseo no se trataba de una solo persona, sino de cinco”, afirma el intérprete.

Juan Pablo, que ya conocía al guitarrista Daniel León, cuenta que comenzó a componer con él antes de ingresar a la banda. Después surgió la idea de que entrara como nuevo vocalista tras la salida de Esteban, quien también grabó las voces en el disco "Sí, Soy Yo" (2012) con el grupo.

Entre ellas surgió “Lo Que Quieras de Mí”, tercer sencillo del disco que estrenarán en agosto.

“Es el sonido más clásico de Odisseo… Nos gusta escribir así por nuestra generación y la edad que tenemos, nuestras mamás escuchaban baladas románticas. José José, Leo Dan y hasta Luis Miguel, todos esos compositores… y pues a nosotros nos gusta mucho hablar de amor”, reflexiona.

“En todos los shows, la gente responde muy bien”, cuenta el músico sobre el cambio en la banda, que está por presentar su primer concierto en el Plaza Condesa el próximo 5 de octubre, donde harán un recorrido musical de sus éxitos y tocarán su nuevo disco.

No te pierdas el especial y entrevista exclusiva con Odisseo, próximamente en "Intro"... ¡solo por Telehit!