null: nullpx
Telehit

OV7 celebra hoy sus 27 años de trayectoria

El grupo de pop mexicano, OV7, celebra hoy 27 años de trayectoria.
Publicado 28 Abr 2016 – 11:00 PM EDTActualizado 28 Abr 2016 – 11:00 PM EDT
Comparte
Default image alt
IMAGEN RELACIONADA: OV7 celebra hoy sus 27 años de trayectoria

Han pasado 27 años desde aquel 30 de Abril donde Ari, Erika, Mariana, Oscar, Mbalia, Rodrigo, Ana, Luis, Daniel y Ariadna, “La Onda Vaselina”, se presentó por primera vez en televisión mexicana con canciones como “Qué triste es el primer adiós” “Qué buen reventón” se posicionaron en el gusto del público infantil.  

Con su segundo disco “La Onda Vaselina 2” y su nueva integrante Lidia Ávila, nos pusieron a cantarle a un “Calendario de Amor”, aceptémoslo ¿quién no ha cantado está canción? Su estilo, su honestidad, su carisma hicieron que muchos niños se esa época se sintieran identificados con ellos, le siguieron el cd “Dulces para ti” con canciones como “Tu serás mi baby” y “El Juego del Amor”

Durante estas producciones “La Onda Vaselina” se caracterizo por grabar canciones populares de los años 50's y 60's. 

Sombreros, botas vaqueras hicieron que nos quitaramos los tennis para ponernos a bailar con  “La Banda Rock”, este disco logró vender más de 300 mil copias y posicionar el género en España y México, con éxitos como Pónganse Botas, Quítense Tenis, El Pachangón, La Cucaracha y Tomás.

(se ilustra con las portadas de los CDs ya que no hay videos oficiales)

En 1995 sacan a la venta “Hoy” dejando la atrás el grupo infantil dandole paso a “Onda Vaselina” y teniendo solo 7 integrantes: Lidia, Mariana, Mbalia, Erika, Oscar, Ari y Daniel.

“Llevamos mucho tiempo juntos y todavia no nos conoces, hemos cambiado tanto pero seguimos siendo los mismos, es hora de volver a divertirnos” con esas palabras nos dieron a conocer su “Entrega Total” con una imagen renovada, logrando  colocar varios sencillos en las listas de popularidad, Mirame a los ojos, Un pie tras otro pie fueron coreadas y bailadas por sus fans que habia crecido con ellos, ¿Quién no dedicó “Te quiero tanto? 

“No es obsesión” “Caleidoscopico” fueron los sencillos que se desperdieron del CD  “Vuela más alto” con coreografias muy vistosas, nos contagiaron de su energia y su pasión.

En el 2000 se transformaron en OV7 Dejando a su manager de toda la vida Julissa y a Daniel, integrandose Kalimba, con el CD00, involucrándose más en los temas y la produccion de este, arriesgándose con ritmos como hip hop, reggae, teniendo como sencillos Enloqueceme, Shabadabada, Más que amor. Logrando un total de 1 millón 500 mil copias vendidas no solo en México, sino también en EUA , Centro y Sudamérica

En  2001, lanzaron su primer disco grabado en vivo: OV7 En Directo: Rush, el cual superó ventas y alcanzó Disco de Oro, Con los discos anteriores tan éxitoso no se tenian que quedar con los brazos cruzados por lo cual lanzaron “7 latidos” donde nos demostraban la evolución en cuanto a letras y ritmos, “Love Colada” “Aum Aum” sencillos que se despredieron de este álbum.

No todo era miel sobre hojuelas ya que el 3 de Noviembre 2002 anunciaron su separación  en un programa de televisón poniendole “Punto” a esta historia, con el sencillo “No me voy” agradecieron a todos sus fans por el apoyo incondicional durante tantos años. Teniendo como marco el zócalo capitalino el 14 de Junio nos dieron adios reuniendo a más de 175 mil personas, el 15 de Junio del 2003 en Ensenada los 7 integrantes emprendieron su vuelo por separado, volaron más alto.

Despues de 7 años en el 2010, anunciaron su regreso sin Kalimba, con “OV7 Primera Fila” teniendo 3 temas inéditos y nuevas versiones de sus éxitos “Prohido quererme”, “En algún  lado” “Confieso” fueron temas que los fans se dieron a la tarea de ponerlos en número uno de las listas, con este regreso llegaron conciertos en el Auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes donde grabaron el concierto en vivo además de hacer un CD/DVD. “Forever 7” y “A tu lado” fueron los siguientes discos que OV7 como parte de su regreso lanzaron.

Hoy que cumplen 27 años de carrera se encuentran en una gira con Kabah, ¿Quién diría los eternos rivales de los noventas juntos en un escenario?, con 18 auditorios y la gira alrededor de la república han demostrado que son amigos y no rivales. Los 13 cantantes han demostrado que los noventas son lo de hoy

Gracias OV7 por ser el soundtrack de la vida de tantas personas, por que estos 27 años de risas, llantos, emociones. Los queremos tanto tanto que podríamos decir, que es una obsesión verlos!!

¡FELICES 27 AÑOS OV7!

Comparte
RELACIONADOS:Telehit