Rebelcats

Cortesía: Rebel Cats

Rebel Cats coverea al rock de una generación: Panteón Rococó, Café Tacvba y más

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda está por lanzar un disco homenaje a aquellos que 'rompieron las barreras del rock'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Jean Fowler. El rockabilly de los Rebel Cats está de regreso en una edición muy especial de algunos de los temas más importantes que marcaron al rock en México; entre ellos “La Dosis Perfecta” de Panteón Rococó. Checa la entrevista con Vince Monster, vocalista y líder de la banda.

“Es una de las canciones más representativas de nuestra generación”, comenta el músico sobre el primer sencillo de “Puro Cañonazo”, disco que también incluirá covers de grupos como “Gimme The Power” de Molotov a propósito de las elecciones o “Calaveras y Diablitos” de Los Fabulosos Cadillacs.

“Rompieron las barreras del rock y se hicieron canciones populares que escuchas en cualquier fiesta, bar o antro. Son parte de la vida de ésta y nuevas generaciones,” reflexiona Vince acerca de los temas que forman la cultura mexicana. El álbum también incluye covers de La Maldita Vecindad, Café Tacvba y La Cuca.

Pero además de homenajear al rock nacional, Rebel Cats también grabó versiones de grupos de otros países que han marcado a la música como “El Duelo” de La Ley, “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio o “El Bolero Falaz” de Aterciopelados.

“Es inevitable no estar en una fiesta y bailar al ritmo de estas canciones, a lo mejor te identificas con la letra, quizá te trae buenos o malos recuerdos de la secundaria o la preparatoria”, expresa en la entrevista.

Acerca de la actualidad de estas agrupaciones, Vince Monster considera que “son bandas que en su mayoría siguen tocando y haciendo discos, no son de la nostalgia, sino que todavía están grabando y por eso siguen muy vigentes”.

“Por eso quisimos hacer este experimento con esa generación al ritmo del rockabilly”, comenta Vince, que asegura que tienen mucho material que podrían lanzar en un segundo volumen de “Puro Cañonazo”.