collage

¡Rihanna y Kim Kardashian defienden a chica que mató a su violador!

facebook

twitter

whatsapp

Email

En medio del 'boom' de declaraciones en contra del acoso y el maltrato a las mujeres, más famosas alzan la voz

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por: Armando Guadarrama. Cyntoia Brown, de 29 años, fue encarcelada en 2004 por asesinar a un violador que la secuestró y prostituyó cuando esta tenía 16 años, en Tennessee, Estados Unidos.

A pesar de ya llevar tanto tiempo en prisión y con una sentencia de cadena perpetua, ahora celebridades como Rihanna , Kim Kardashian y Cara Delevingne, en un intento por llevar a la luz mediática el caso, se han pronunciado a favor de la liberación de Cyntoia utilizando el hashtag #FreeCyntoiaBrown en sus redes sociales.

Rihanna publicó en Instagram: "Algo está terriblemente mal cuando el sistema valida a estos violadores y la víctima es condenada de por vida. A cada uno de los responsables de la sentencia de esta niña, espero en Dios que no tengan hijos, ¡porque esta podría ser su hija castigada después de ya haber sido castigada!".

Por su parte, Kim Kardashian publicó que "El sistema ha fallado, es desgarrador ver a una joven víctima de trata sexual que, cuando tiene el valor de defenderse, ¡es encarcelada de por vida!". Y aseguró que ya está en contacto con sus abogados  para platicar sobre el caso y ver qué pueden hacer para tomar cartas en este penoso asunto.

Frente al panorama actual y si no se modifica su situación carcelaria, Cyntoia tendrá derecho a libertad condicional cuando haya alcanzado los 69 años.  En Internet, #FreeCyntoiaBrown es una manera de visibilizar el problema.