
Sam Smith podría llevarse su primer estatuilla del Oscar este domingo a su casa. A los 23 años, Smith tiene la oportunidad de convertirse en uno de los artistas más jóvenes en ganar el premio y todo gracias a un tema que le tomó tan solo un día escribir.
Se trata de “Writing’s On The Wall”, el tema musical de James Bond nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro.
“La mayoría del tiempo no pienso mucho en mí, pero cuando te piden que hagas algo así, fue como decir ‘no puedo creer que me lo hayan pedido”, dijo Smith. “La gente me pregunta si me dio miedo, pero definitivamente no… Creo que puede ser porque en el fondo estaba pensando que quizá no iba a suceder y que simplemente tener la oportunidad de hacerlo era increíble, porque sé que había otras personas proponiendo canciones”, ha comentado Smith sobre la canción.
“Writing’s On The Wall” llegó a los primeros puestos de popularidad en su natal Gran Bretaña, ganó el Globo de Oro a la mejor canción original el mes pasado y compite por el mismo honor en los Premios de la Academia este domingo. Smith se medirá con Lady Gaga, the Weeknd, David Lang y J. Ralph.