The Human League visita México por vez primera.

Foto: The Human League

The Human League rechaza ser una banda nostálgica

facebook

twitter

whatsapp

Email

La agrupación inglesa tocará por primera vez en México, este sábado 19 de mayo en el Pepsi Center WTC. Su visita promete una noche al más puro estilo de los años 80.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando escuchas el nombre The Human League probablemente no te diga nada. Pero gracias a este grupo que nació en 1977, en Sheffield, Inglaterra, el mundo conoce uno de los más grandes himnos de los años 80: "Don't You Want Me".

El tema, que reúne 86 millones de reproducciones en su canal de YouTube, se une a una amplia lista de joyas del electropop como "Together in Electric Dreams", "Human", "(Keep Feeling) Fascination" y otros más.

Nostalgia es una palabra que define a The Human League. Pero para Susan Ann Sulley, cantante de la banda, el proyecto va más allá que añorar el pasado pues para ella y sus compañeros (Philip Oakey y Joanne Catherall) la música sigue siendo una necesidad.

"Vamos más allá de la nostalgia porque seguimos tocando no sólo nuestro repertorio, sino algunas nuevas canciones que hemos estado creando. No ha sido fácil poder hacer un álbum porque siempre tenemos muchas fechas de conciertos por el mundo", señaló por teléfono desde San Francisco.

EMOCIÓN POR PISAR MÉXICO

En 41 años de trayectoria, The Human League nunca había venido al país. Ganas e intenciones nunca les faltaron a los músicos, quienes firmaron tres compromisos en el pasado y todos se cayeron. Por eso, están muy emocionados por verle las caras a sus fans chilangos por vez primera, el sábado 19 de mayo en el Pepsi Center WTC.

#thehumanleague Promo en el tianguis del chopo México 2018 @thehumanleague @the_human_league_fan_page

Una publicación compartida de Antonio (@jant80_) el

"Siempre se canceló todo al último minuto, por cosas de los promotores o de los lugares donde tocaríamos. Ya hemos estado en otras partes de Sudamérica y la gente es muy alegre por allá, así que esperamos sea la misma sensación en México", comentó Sulley.

THE HUMAN LEAGUE, ÍNTIMO DE JARVIS COCKER

Sheffield, Inglaterra, no es la ciudad más grande de la isla británica. Tampoco una de sus más cosmopolitas. Sin embargo, ha sido cuna de otra gran banda de la cultura pop: Pulp, grupo comandado por Jarvis Cocker y al que le debemos temas como "This Is Hardcore", "Common People", "Disco 2000" y muchos más.

Susan confesó que existe una gran amistad con Jarvis, músico al que admira y al que ha visto varias veces en vivo y en plan cordial.

"A Jarvis lo conozco muy bien. De hecho, Joanne y yo somos muy amigas de su hermana. Cuando íbamos en la escuela, Jarvis apenas había formado su banda y lo vimos tocar. Es mucho más joven que nosotros, fue divertido y grandioso", recordó.