null: nullpx
The Cure

The Mission: ¿El cantante de la banda de rock gótico inspiró Harry Potter?

El también guitarrista conoció a J.K. Rowling antes de que escribiera el libro.
Publicado 19 Oct 2022 – 02:26 PM EDTActualizado 19 Oct 2022 – 02:26 PM EDT
Comparte
Default image alt
The Mission, clave del rock gótico. Crédito: IG Wayne Hussey.

En el mundo de la música hay todo tipo de historias, muchas de ellas ligadas a la literatura y el cine, por eso ahora recordamos una anécdota del guitarrista y cantante de la banda The Mission (banda de rock gótico que está de gira y se presenta en México), quien en su libro Salad Daze, rememora que fue compañero de aulas de J.K. Rowling, la célebre autora de la saga de Harry Potter.

Al juzgar por cómo lucía en esos años escolares el futuro líder de The Mission, pareciera que la escritora se inspiró en Wayney Hussey para crear el look del famoso mago, y esto es algo que él mismo cuenta.

The Mission regresa a México tras casi una década de su segunda y más reciente visita. La banda conocida en Estados Unidos como The Mission UK (por cuestiones contractuales), se encuentra en medio de una nostálgica gira en la que presentan material de toda su carrera, iniciada a mediados de los años 80 cuando Wayney Hussey y Graig Adams dejan a la banda gótica The Sisters of Mercy y emprenden su nuevo proyecto.

En The Mission, quedan en el aire ecos del dark de la banda anterior, con elementos de pop, hard rock y un romanticismo oscuro que los ha acompañado por décadas.


La verdad sobre si el enemigo de Voldemort está inspirado en él, sólo la sabe J.K. Rowling, pero sin duda, se trata de una historia digna de analizarse. Mientras tanto, la comunidad gótica está de plácemes por la visita de la banda junto a Gene Loves Jezebel, La cita en la CDMX es el miércoles 19 de octubre en el Auditorio BB de la capital mexicana. Si te gustan bandas como The Cure, este show es para ti.


Comparte
RELACIONADOS:The Curedarks