Armando Hernández se conmueve hasta las lágrimas al recordar su trabajo como botarga

El actor confesó que, aún siendo famoso, tuvo que trabajar como Barney porque no tenía un centavo

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Armando Hernández
Armando Hernández

Cualquier trabajo honrado es motivo de orgullo. Más si de ese trabajo depende el bienestar de los que más quieres. Esa es la enorme lección de Armando Hernández, talentoso actor de cine y famoso por su papel como Genaro, amigo incondicional de Ulises, en ‘ Amarte Duele’ (2002).

PUBLICIDAD

Y es que Armando reveló a Pinky Promise, el canal de Youtube de Karla Díaz, que hace algunos años la pasó muy mal económicamente pues no tenía trabajo ni dinero y que tuvo que vivir de la buena onda de gente que le ayudó hasta con la comida. El punto de quiebre llegó cuando su hijo mayor, Claudio, iba a cumplir un año y quería hacerle una fiesta.

“Estaba pasándola muy gacho. Te lo juro, no tenía lana. No pagaba la renta. Romi me donó toda la comida, tenía una fonda (...) Mariana Echagoya hacía eventos porque trabaja para un sindicato muy grande, y me acerqué y le dije: ‘güey, necesito trabajar porque viene el cumpleaños de mi hijo’”, dijo entre lágrimas, visiblemente conmovido.


“Es que lo único que te puedo ofrecer es una botarga de Barney”, le dijo ella. Él respondió que no importaba, que él iba. “¿Pero cómo vas a hacer eso, Armando, tú eres el de ‘Amarte duele’?”. Armando fue e hizo el trabajo y con el dinero que ganó le hizo la fiesta a su hijo.

“Si yo me la hubiera creído de que era el de Amarte duele, de que era el gran actor, no hubiera aceptado nada de eso, pero había algo más grande que era el cumpleaños de Claudio”, relató Hernández entre lágrimas, insistiendo también en que él siempre ha agradecido la admiración de la gente, pero nunca se ha sentido especial, pues le ha costado muchos años de trabajo duro llegar hasta donde está.

“Sé lo que se siente perder pero nunca sabré lo que se siente rendirse”, con esa frase orgullosa, Armando coronó la anécdota que lo llevó hasta las lágrimas. Por lo pronto, el actor ahora forma parte del programa Me caigo de risa, pero seguro pronto lo veremos en lo que más se ha dedicado: el cine nacional, donde ha dejado una huella importante las últimas dos décadas.