Eugenio Derbez asegura que no compartió fake news y que los médicos sí necesitan apoyo

El actor respondió al IMSS y sostiene que los médicos de la clínica 20 del IMSS en Tijuana necesitan ayuda

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
Ambos demostraron lo bien que se llevan como pareja y lo mucho que se divierten
Video ¡Ah, caray! Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo interpretan juntos los éxitos de Juanga y Emmanuel

En las últimas horas, Eugenio Derbez ha recibido ataques por compartir un video donde pide ayuda para los médicos del IMSS en Tijuana. El problema es que la cuenta del IMSS de Baja California lo tachó de falso y ahí comenzó la batalla de declaraciones.

En el primer video que compartió el actor, cuenta cómo un amigo suyo, médico de la clínica 20 del IMSS de Tijuana, pide auxilio a toda la gente al no tener ni equipo para protegerse ni material para trabajar con los enfermos de COVID-19.

PUBLICIDAD

“Él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar... Tristemente este es un hospital en todo nuestro país. Debe de haber muchísimos más casos como este, debe de haber muchísimos, decenas o cientos de hospitales que deben estar pasando por lo mismo que esta clínica en Tijuana", dijo Eugenio al inicio de la lectura del mensaje que afirma que México está rebasado ya por los casos de coronavirus.


En el mensaje de denuncia que leyó Eugenio, se resalta la falta de apoyo de las autoridades: “Estamos por entrar en fase tres de la pandemia y las autoridades correspondientes no nos resuelven nada. Nuestros superiores, resulta que están incapacitados todos. Desde los jefes de piso hasta el director de la unidad nos han dejado solos. Se han bajado del barco demasiado temprano".

Unas horas más tarde, con la viralización del mensaje, el IMSS desmintió y pidió consultar fuentes oficiales.


Después del desmentido por parte del IMSS, Eugenio compartió otro video en el que insiste que lo que compartió no son noticias falsas y que recibió ataques por dar a conocer la información.

“Lo que digo es verdad, si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí, lo único que quiero es ayudar [...] Yo me dedico a hacer reír, no me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar”, finalizó el actor.