Itatí Cantoral está de regreso en las telenovelas con ‘ La mexicana y el güero’, una producción de Nicandro Díaz que promete dar grandes momentos a la televisión mexicana. Así lo confirmó hace unos días Itatí, quien asegura que la interpretación de este personaje le ha requerido un gran esfuerzo pero que ha valido la pena el resultado.
Itatí Cantoral: 25 años después, decir “Maldita lisiada” le sigue rindiendo frutos
La actriz espera tener otro papel igual de importante que el de Soraya Montenegro
Y es que el papel de “Andrea Ibarrola” le ha implicado algo más que entusiasmo al ser la interpretación de una estafadora, una mujer camaleónica que tiene que estar en cambio constante para lograr sus objetivos sin ser descubierta.
“Es una mujer que sufrió mucho en su infancia y adolescencia, tuvo carencias afectivas, económicas, sufrió de bullying, todo lo que sucede cuando no tienes las cosas que tienen los demás, nunca tuvo casi nada”, dijo hace poco en una entrevista a Las Estrellas.
Comparaciones aparte, es notorio que Itatí trabaja para construir un personaje tan emblemático como el de Soraya Montenegro, quien dio a la cultura pop mexicana la icónica frase de “ ¡¿qué haces besando a la maldita lisiada?!”, frase que, por supuesto, 25 años después le sigue dando buenos resultados a la actriz.
Y es que aunque Itatí iba por el papel principal y hasta hizo casting para quedarse con el papel de Thalía en María la del Barrio, ella asegura que al paso del tiempo comprueba que el hecho de que le hayan dado a la villana fue lo mejor que le pasó en su vida. Y si la suma de la revista People With Money no se equivoca, es cierto porque se habla de que Itatí es de las actrices mejores pagadas en México y que tiene en su cuenta de banco varios millones de dólares, ¿será?