‘No siempre estoy en positivo’: Fernando del Solar habla de cómo ha combatido el cáncer

El conductor confesó que ha tenido fuertes recaídas y que desde 2012 todo ha sido una lucha constante

Editorial Televisa's profile picture
Por:
Editorial Televisa
Video Fernando del Solar se ríe de las diferencias que tuvo en el pasado con Mauricio Mancera

Hace un par de días, Fernando del Solar tuvo que afrontar otra dura prueba: lidiar con las críticas y burlas por su aspecto físico. Y es que después de hacer una transmisión en su cuenta de instagram, sus seguidores apuntaron lo demacrado que se veía, y más allá de la preocupación, algunos hicieron bromas de mal gusto al respecto.

Pero Fernando respondió al golpe con guante blanco y hasta se dio el lujo de retuitear el videomeme de los ghaneses que cargan el ataúd bailando. “ Esos muchachos han venido unas cuantas veces a buscarme... siempre que llegan los invito a pasar, bailamos un rato y los convenzo de que hoy no es el día! Así vamos quitándole un poco de solemnidad a la cosa”, escribió.


Pero no siempre se está de humor para esas cosas, o al menos eso dijo durante una entrevista con el programa De Primera Mano, donde contó que hay días en que quisiera tirar la toalla. “ No siempre estoy en positivo. Hay días buenísimos y hay días no tan buenos".

PUBLICIDAD

Y es que el actor y conductor ha pasado momentos muy difíciles desde 2012, cuando le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin, un cáncer del tejido linfático, que se encuentra en los ganglios linfáticos, el hígado, la médula ósea y otros lugares.


La razón por la que del Solar no está en su momento más saludable es porque en diciembre del año pasado pasó por un cuadro de neumonía por la que incluso le practicaron una traqueotomía para que pudiera respirar mejor.

Aunque lleva poco tiempo hablando, pues tuvo daño en las cuerdas vocales, afirma que se siente mejor y está “ como nuevo, como fiera, como pantera” y que de donde saca las fuerzas y las ganas de vivir es de la ilusión de ver crecer a sus hijos.