null: nullpx

Así ha cambiado Anuel AA desde antes de ser famoso, con Karol G y hasta anunciar su retiro

Emmanuel Gazmey Santiago, nacido en Puerto Rico, dijo que se retirará cuando pasen los Grammy, por lo que recorremos su camino en la música
28 Nov 2020 – 06:47 PM EST
Comparte
1/14
Comparte
Emmanuel Gazme Santiago nació el 27 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico. Actualmente es conocido como Anuel AA y es uno de los reggaetoneros más famosos del momento. Instagram: @Anuel
2/14
Comparte
Su carrera en la industria musical empezó en el 2010 cuando se unió con el artista Casper Mágico y dieron vida al dúo Anuel & Casper. Uno de los temas más famosos de esta pareja fue “Somos Gansgstas”. Esta pareja siguió haciendo música hasta que Casper fue arrestado por narcotráfico. Crédito: Instagram: @casper_magico / @anuel
3/14
Comparte
Como solista, en el 2011 lanzó “Demonia”, lo cual sería el inicio de una exitosa carrera, llena de altibajos. Un año después estrenó temas como “No Se Enamora” o “Death Before Dishonor”. Sin embargo, su popularidad comenzó a despegar cuando en el 2014, con el apoyo de Ñengo Flow y Ozuna, con temas como “Esclavo De Tu Cuerpo” y “Street Poem”. Instagram: @anuel
4/14
Comparte
En el 2015 comenzó su fama internacional gracias al sencillo “Nacimos Pa’ Morir”. Instagram: @anuel
5/14
Comparte
En el 2012, mientras su carrera estaba en pleno comienzo, junto a su entonces pareja, Astrid Cuevas, dieron luz a un pequeño.
Instagram: @Anuel
6/14
Comparte
Pablo Anuel nació el 28 de junio del 2012 y los tres comenzaron a vivir una vida en familia que se adaptaba según el calendario del músico.
Instagram: @anuel
7/14
Comparte
Sin embargo, en el 2016, Anuel estuvo en el ojo de la tormenta, luego de que fue condenado a estar 30 meses en la cárcel tras ser acusado por posesión de armas.
Crédito: Instagram: @anuel
8/14
Comparte
En el 2018, Astrid y Anuel se divorciaron, pocos meses después de que éste saliera de la cárcel y él conoció a Karol G.
Instagram: @anuel
9/14
Comparte
Astrid continúo con su carrera como modelo, bailarina y hasta hace poco como cantante. Además, mientras Anuel AA se encuentra de gira, ella está con el pequeño Pablito.
Instagram: astridsaveuc
10/14
Comparte
Tras salir de la cárcel, el cantante de reggaetón decidió darle un giro a su vida y encontró en Karol G el apoyo y amor necesario para salir adelante. Además de que ella quiere y procura a Pablito, también se hicieron una gran mancuerna música para lanzar su éxito “Secreto".
Instagram: @anuel
11/14
Comparte
En el 2019, Anuel comenzó a disfrutar del primer cumpleaños de Pablito, en 3 años, pues debido a su tiempo en prisión no pudo celebrarlo. También lazó “China” con Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin y Karol G.
Instagram: @anuel
12/14
Comparte
Para este 2020 la carrera del reggaetonero había vuelto a tomar forma, pero él desea pasar más tiempo con su hijo, por lo que anunció que tras los Grammy 2021 se retiraría de la música.
Instagram: @anuel
13/14
Comparte
Actualmente, a pesar de los rumores de su ruptura, mantiene una relación con Karol G, misma con la que acaba de celebrar su cumpleaños número 28.
Instagram: @karolg
14/14
Comparte
Aún no existe una versión oficial sobre qué significan las dos letras “A” en el apodo de Anuel AA, pero según un locutor de Ivan On Radio, de República Dominicana, son por “apocalíptico” y “anticristo”. Crédito: Alexander Tamargo/Getty Images for The Latin Recor
Comparte
RELACIONADOS:Género urbanoUrbano

Más contenido de tu interés