Rauw Alejandro se lanza a TikTok para estrenar “Corazón Despeinado”

La canción es una de las favoritas de Rosalía. Varios temas de “Saturno” están inspirados en su novia.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Rauw Alejandro
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rauw Alejandro es uno de los artistas que no temen innovar. Ejemplo de ello ha sido su tercer disco de estudio, “Saturno”, que trae de vuelta los sonidos electrónicos de los noventa de la mano del reggaetón y ahora el particular lanzamiento del videoclip del sencillo “Corazón Despeinado”.

Tras el auge de YouTube para promocionar los videos musicales, se ha vuelto una norma de la industria estrenar primero en esta plataforma y días después subirlo a otras redes sociales como Facebook. En Instagram y TikTok generalmente se comparten solo breves clips para invitar a ver, en otro lado, el material completo.

El cantante puertorriqueño ha decidido romper los moldes y estrenar de forma exclusiva en TikTok “Corazón Despeinado”. Si bien estamos acostumbrados a ver de corrido un video con una duración superior a los dos minutos, debido al formato que pide la plataforma para subir material se encuentra dividido en cuatro fragmentos con 1 minuto de duración grabados verticalmente.

En el videoclip dirigido por Martin Seipel x El Zorro, podemos ver a una chica jugar con sus amigas con el cantante, quien se encuentra al interior de una casa de muñecas. También podemos escenas con Raúl moviéndose al ritmo de “Corazón Despeinado” en una máquina de baile y viajando por el espacio mientras va sentado sobre los anillos de Saturno.

Si eres de los que escuchan la música a través de YouTube o no le haces al TikTok, no hay problema. Puedes disfrutar la canción completa gracias al video lyric subido en la cuenta oficial del artista.

El lanzamiento de “Corazón Despeinado” ha recordado las declaraciones que realizó Rosalía el mes pasado respecto al disco de su novio. La cantautora española reveló que una de sus canciones favoritas del disco era justamente esa, así como “Lejos del cielo”.

Los seguidores de la pareja no han dudado en asegurar que “Saturno” está inspirado en la relación que mantienen los dos artistas. Las canciones “Verde Menta” y en “Corazón Despeinado” hacen guiños en su letra a “Saoko”, sencillo de ‘La Rosalía. “No me sueltes cuando canta” es una respuesta al acto sexual descrito en “Hentai” y hace referencia a las motos de su novia biker en “Qué rico ch**gamos”.

Tras estas referencias, muchos esperan que la pareja decidan dar el siguiente paso y lanzar una colaboración juntos . Aunque es poco probable que suceda poco ya que Rosalía sigue ofreciendo conciertos en Europa y Rauw empezará su gira el próximo año, siendo México uno de los países que visitará con el “Saturno World Tour”.