Twitter

Los mexicanos cantaron 'Ramito de Violetas' desde sus balcones durante la cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todo comenzó con una convocatoria de broma en Internet, pero muchos la tomaron en serio y en varias ciudades del país sí se escuchó la canción.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hemos visto ya varios videos de la gente en Italia tocando música como ópera o baladas desde sus balcones para sobrellevar de manera más amena la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Estos inspiradores videos le sacaron la lagrimita a más de uno, pero a los mexicanos, además, los hicieron pensar en qué canción podríamos cantar desde nuestros balcones durante el aislamiento social.

A raíz de esta pregunta, en redes sociales comenzó a circular una convocatoria invitando a los usuarios a poner desde sus casas el "Cielito Lindo" y entonarlo a todo pulmón: "Salgamos a ventanas, azoteas y balcones. Cantemos juntos ¡Cielito Lindo! Conecta tu bocina, ponle play a 'Cielito Lindo', prende la luz de tu celular", leía la imagen.

La idea no era mala, pero en el camino, algún mexicano decidió que era mejor darle un toque diferente a esta invitación y en lugar de cantar la tradicional canción, poner algo más movido.

Fue así como poco a poco comenzó a circular en Internet la nueva versión de la convocatoria, una que invitaba a los mexicanos a poner a todo volumen "Ramito de Violetas" de Mi Banda el Mexicano.

Llegó por fin la noche del jueves 26 de marzo y, aunque algunos dudaban que se fuera a cumplir esta iniciativa, a las 8 pm exactas comenzó a sonar en distintos puntos del país la famosa canción. Usuarios en Instagram y Twitter empezaron a compartir videos de ellos mismos y sus vecinos subiéndole a sus bocinas para que todos pudieran escuchar la melodía.

Personas de varias ciudades compartieron en sus redes videos comprobando que se habían unido al reto, algunos incluso con sus familias.

En cuestión de minutos el hashtag #RamitoDeVioletas se convirtió en tendencia en Twitter.

Incluso Casimiro Zamudio, de la banda, se unió al reto; en una transmisión de la página de Facebook "Yo amo mi Mazatlán", el integrante de Mi Banda el Mexicano hizo un live y a las puras ocho (siete de Sinaloa) comenzó a interpretar la canción.

Esta es la primera convocatoria viral para salir a cantar y armar fiesta desde los balcones y ventanas mexicanas, pero seguramente no será el último. A pesar de que son momentos difíciles y de incertidumbre, los habitantes de México somos expertos en buscarle el lado divertido a todo y nos pintamos solos para este tipo de cosas.

¿Qué otra canción crees que se debería cantar desde los balcones y azoteas?