Viral
Con sombreros de sana distancia y otras medidas, así volvieron los niños de China a clases
Las imágenes de los niños regresando a las escuelas en China para tomar clases después de la cuarentena, dan esperanza
Por:
Editorial Televisa.

Después de que la cuarentena se levantara en China, los niños regresaron a las escuelas para tomar sus clases, pero sin dejar las precauciones detrás.

Al entrar, a los pequeños se les hace un rápido chequeo médico, además de que se les retira el tapabocas para iniciar todo un proceso de sanitización.

Posteriormente se les toma la temperatura para asegurarse que, pese a que ellos no se sienta mal, no exista la más mínima posibilidad de que haya algún contagiado.

También se tienen que desinfectar las manos antes de iniciar su jornada estudiantil. Incluso en algunos lugares de China instalaron máquinas que suelta un líquido sanitizador bucal, para que cualquier bacteria de COVID-19 en la saliva deje de existir.

En algunos lugares, crearon junto a los niños un invento muy tierno: un sombrero de sana distancia. Este consiste en un gorro decorado, con un tubo de cartón que marca la distancia mínima a la que deben de estar de cualquier persona para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Hasta en los salones de clase respetan la sana distancia. En esta foto se puede ver a los niños comiendo una fruta del dragón muy separaditos.

En México pronto iniciará el proceso de “normalización”, por lo que estas imágenes dan esperanza sobre cómo continuar combatiendo la pandemia y regresar a las actividades cotidianas como la educación.

Los más grandes, quienes no pueden mantener sana distancia, asisten a la escuela con tapabocas, para reducir el riesgo de contagio.

Pronto, como lo hacen en China, los lugares públicos comenzarán a tener gente. Allá, el uso de tapabocas es un requisito obligatorio.

Incluso, los niños y adultos podrán regresar a divertirse en los parques de México.
Relacionados: