Foto: Screenshot del documental de Voxis Productions

Conoce a Lepht Anonym: la biohacker que está camino a convertirse en cyborg

facebook

twitter

whatsapp

Email

La transhumanista se ha hecho más de 50 implantes de chips y otros dispositivos electrónicos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lepht Anonym es una biohacker que desde el 2007 se ha hecho modificaciones corporales para “trascender las limitaciones” humanas y convertirse en cyborg. Como parte del movimiento transhumanista, la británica busca constantemente ser la propulsora de su propia evolución y fusionar su cuerpo con elementos tecnológicos.

La biohacker se ha practicado más de 50 cirugías con el objetivo de implantar chips y otro tipo de dispositivos a su cuerpo. Por ejemplo, Lepht Anonym no necesita tarjeta de crédito, ya que la tiene implantada en el cuerpo, y sus dedos ya incluyen imanes que le permiten ser ultrasensible ante la distancia de distintos objetos y el calor.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en el trabajo de Lepht Anonym, ya que incluso entre la comunidad transhumanista tiene sus detractores. La biohacker se ha practicado prácticamente sola todas sus cirugías a pesar de no contar con estudios de medicina ni acceso a anestésicos.

Contras de convertirse en cyborg

Aunque Lepht Anonym es activa en lo que se refiere a modificar su cuerpo tecnológicamente, esto no significa que no haya tenido problemas en el proceso de convertirse en “poshumana”. Ha estado hospitalizada varias veces, casi pierde la punta del dedo cuando intentó implantarse un disco de neodimio ella misma y se le han infectado algunas de sus cirugías.

A principios del 2020 la biohacker anunció en Sapiens Anonym, su blog, que el proyecto pirate box (caja pirata) había fracasado, dañándole el nervio cubital. Con este, Lepht buscaba incluir en su brazo almacenamiento USB y antena wifi, pero solo duró unos meses y terminó en tragedia después de que se golpeara con la puerta de un taxi; es decir, ni siqueira tuvo que ver con el procedimiento.

Sin embargo, para ella esto no fue un fracaso, sino un aprendizaje para que el resto de la comunidad transhumanista no cometa los mismos errores que ella. La labor de Lepht Anonym es tan mítica que incluso inspiró una novela gráfica.