Contratan a perritos de la calle como acompañantes del transporte público

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hasta un chaleco a modo de uniforme les dieron y se ven muy profesionales

Así como en México, Chile tiene un problema serio con la población de gatos y perros callejeros. Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, en mayo deambulan cerca de 1,2 millones de perritos solos, sin comida, ni casa y menos un poquito de cariño.

Frente a este grave problema de animales abandonados, una compañía de transporte público decidió hacer algo y adoptó a varios perritos y perritas de la calle para que los acompañen en las corridas de algunas rutas de Santiago.

La cuenta de Twitter llamada @Cachupines compartió un video donde se ve a uno de los choferes de la línea Buses Vule del transantiago presentando a sus compañeros caninos hasta con uniforme.

Acá estamos en reunión. Mira si no se ven lindas. Ahí está la bigotes, ahí está el cholo de la guardia. La otra es chola y la hermanita (...) La Lulú. Lulú, saluda. Paquita (...) se les ve elegante la chaqueta”, dice quien graba la escena de las y los perritos con chaleco.

La misión de estos perros es hacer compañía a los conductores y a los pasajeros en todos los recorridos.

Esta no es la primera vez que los choferes chilenos se hacen virales por acciones como esta, ya antes circuló otro famoso video donde se ve a un perro echado en los asientos de un camión mientras el chofer explica que no lo bajará ni aunque se moleste la gente porque hace frío y porque están muy lejos de donde el perro se subió al camión.

Sin duda, un acto muy noble con los animales que necesitan que cuiden de ellos.