Viral
Fotos que dan esperanza: Termina la cuarentena en Wuhan, donde inició el brote del COVID19
Los ciudadanos de esta ciudad china regresaron a las calles, a sus trabajos y a algunas actividades cotidianas tras dos meses de encierro
Por:
Editorial Televisa.

Después de 76 días de confinamiento, los ciudadanos de Wuhan, China, por fin salieron a las calles para retomar la rutina. Wuhan es considerado el lugar del brote del coronavirus.
Getty
El número de casos de coronavirus en China oficialmente está disminuyendo desde que el gobierno impuso medidas radicales para evitar que la enfermedad se propague. Durante más de dos meses, millones de personas en ese país fueron restringidas de todo contacto con el exterior.
Getty
Las autoridades creen que lo peor parece haber pasado en China, aunque existe la preocupación de otra ola de infecciones a medida que el gobierno intenta reiniciar la segunda economía más grande del mundo. En Beijing, es obligatorio usar cubrebocas al aire libre.
Getty
Las principales vías de transporte están llenas de autos con gente queriendo llegar a sus destinos tras el encierro para evitar el contagio.
Getty
China ha registrado más de 83,000 casos de COVID-19 y al menos 3,346 muertes, principalmente en la ciudad de Wuhan.
Getty
El pasado 8 de abril, después de semanas sin uso, salió el primer tren de alta velocidad con 337 pasajeros a bordo.
Getty
Como medida de prevención, a los habitantes de Wuhan todavía se les revisa la temperatura corporal después de llegar a la estación de tren de Guangzhou, el 8 de abril. Wuhan, la megaciudad en el centro de China, comenzó a levantar las restricciones de viaje después de casi 11 semanas de cierre.
Getty
El regreso de la población de Wuhan a las calles representa un símbolo de esperanza para la humanidad. Luego de seguir la cuarentena al pie de la letra, los habitantes por fin comenzarán a reiniciar sus vidas.
Getty
Algunas tiendas aún operan en horarios reducidos, los restaurantes emplean el distanciamiento social entre los clientes. Por su parte, las atracciones turísticas, en riesgo de atraer grandes multitudes, permanecen cerradas o solo permiten un acceso limitado.
Getty
Durante más de dos meses, millones de personas en China se vieron obligadas a quedarse en casa, método que ha sido replicado en muchos países alrededor de todo el mundo para intentar contener el coronavirus, como en México.
Getty
A pesar de que el tránsito se reanudó, los trabajadores chinos y el personal del sector salud que siguen trabajando en la contención del COVID-19, portan trajes especiales para evitar el contagio mientras apoyan a los ciudadanos de Wuhan que buscan viajar.
Getty
Absolutamente todos, incluso la policía china, utilizan cubrebocas para así evitar un nuevo brote de virus que obligue a la población a regresar al estado de cuarentena en el que vivieron durante meses.
Getty
Poco a poco, ciudades enormes como Bejing comienzan a regresar a sus actividades cotidianas, mientras que sus pobladores respetan, hasta en la hora pico, el no tener contacto con nadie y el uso obligatorio de mascarillas.
Kevin Frayer/Getty Images
Incluso el metro es una zona cuidada entre los ciudadanos, quienes demuestran que quieren evitar a toda costa regresar al confinamiento en el que se encontraban.
Kevin Frayer/Getty Images
Incluso a una semana de haber iniciando su regreso a las calles, los ciudadanos chinos siguen respetando todas las reglas.
Esta es una fila, manteniendo distancia, para obtener una cita en una comercializadora.
Kevin Frayer/Getty Images
La noche de este 15 de abril, muchas personas la aprovecharon para ver las noticias en las televisiones que hay en las calles; cualquier excusa para salir de casa es perfecta.
Estas imágenes son esperanzadoras para países como México que a penas entrarán a la fase 3 de la pandemia.
Kevin Frayer/Getty ImagesRelacionados: