null: nullpx

Guillermo del Toro, Molotov, Anonymous y más famosos que piden justicia por Giovanni López

El mexicano fue asesinado tras ser arrestado por no traer cubrebocas
5 Jun 2020 – 06:10 PM EDT
Comparte
1/9
Comparte
Giovanni López era un albañil mexicano de 30 años que fue asesinado tras ser aprehendido por la policía e Ixtlahuacán de los Membrillos, en la zona metropolitana de Guadalajara, el pasado 4 de mayo. Crédito: Twitter
2/9
Comparte
Ante esto, muchas celebridades se han pronunciado al respecto, exigiendo justicia para el mexicano de 30 años.

Incluso Anonymous volvió internacional la noticia.

"El trabajador mexicano, Giovanni López fue torturado y asesinado por 10 policías en Jalisco por no usar cubrebocas", escribieron.

En un segundo mensaje, aclararon que quien intento sobornar a la familia con 200 mil pesos fue el presidente municipal de Ixtlahuacan.
Crédito: Twitter
3/9
Comparte
El director de cine y ganador de un Premio Óscar, Guillermo del Toro, se expresó al respecto y difundió la marcha de protestas para exigir justicia. Crédito: Twitter
4/9
Comparte
Gael García publicó un mensaje cortó con el hashtag:"#JustucauParaGiovanni".

"Giovanni no murió, lo mató la policía", escribió repetidamente el actor.
Crédito: Twitter
5/9
Comparte
También Diego Luna difundió el caso: "A Giovanni lo mataron. Lo torturaron y lo asesinaron", escribió. Crédito: Twitter
6/9
Comparte
Por su parte, la banda de música, Molotov, aprovechó su exposición en Instagram para compartir el caso. Crédito: Twitter
7/9
Comparte
También la actriz Zuria Vega compartió un mensaje.

"Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con señales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y después intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas. POR NO USAR TAPABOCAS. A Giovanni lo mató la policía", se puede leer en su cuenta de Instagram.
Crédito: Twitter
8/9
Comparte
La exconductora de Telehit, Natalia Tellez también se pronunció al respecto y acompañó su mensaje con una imagen de Giovanni López.

"Giovani fue detenido en Jalisco por 10 policías por no traer cubrebocas, lo golpearon y asesinaron. Trataron de callar a la familia con 200mil pesos, siguen libres y conservan sus trabajos. LO MATÓ LA POLICÍA #justiciaparagiovani".
Crédito: Twitter
9/9
Comparte
La artista internacional, Salma Hayek, colocó una foto con un cubrebocas con la leyenda: "Justicia para Giovanni".

"Pedimos al gobierno de Mexico JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos", escribió en la descripción de la foto.
Crédito: Twitter
Comparte
RELACIONADOS:Viral

Más contenido de tu interés