Foto: Instagram @unoquehacecine

Joven español se hace viral por construirse traje de Iron Man y brazos de Dr. Octopus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tomás Castellanos no tiene estudios de robótica, pero esta pandemia se ha destacado por sus capacidades autodidactas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tomás Castellanos es un joven español que se hizo viral tras construirse una réplica de la armadura de Iron Man, con todo y comandos de voz, y más recientemente brazos mecánicos inspirados en los de Dr. Octopus. Aunque no tiene estudios ni de programación ni de robótica, es todo un autodidacta que desde el año pasado ha emprendido grandes proyectos, mismos que comparte en YouTube.

A través de A Nadie Le Importa, como se llama su canal, el también actor ha publicado videos de la fabricación de la pistola láser de Rick & Morty, la trampa de osos de Saw y más.

“Cuando en marzo durante la cuarentena se me ocurrió tener una armadura, no me esperaba que me fuese a llevar tanto trabajo, pero aquí estamos, muchos meses después con un tiarraco de hierro de 1.90 (no es de hierro)”, publicó Tomás Castellanos en noviembre en su cuenta de Instagram. El proyecto lo terminó hasta febrero, costó alrededor de 2 mil euros (casi 47 mil pesos mexicanos) y tiene sistema de reconocimiento de voz.

Entre los proyectos más recientes de Tomás están los brazos mecánicos de Dr. Octopus, mismos que hizo inspirado en el tráiler de la entrega más reciente de Spider-Man y cuentan con 8 motores.