null: nullpx

México no se convirtió en Dinamarca, pero sí en 'Mexicanamarca', la capital del meme

AMLO había dicho que para esta fecha ya tendríamos un sistema de salud pública como el del país europeo.
1 Dic 2020 – 02:03 PM EST
Comparte
1/12
Comparte
Este 1º de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se volvió tendencia gracias a que este sería el día en que México sería como Dinamarca en cuestión de sistema de salud, situación que los usuarios de redes sociales representaron a través de divertidos memes.
Crédito: Twitter
2/12
Comparte
Fue el pasado 8 de enero cuando el mandatario se comprometió a que hoy el país contaría con un sistema de salud pública igual que el del país nórdico.
Crédito: Twitter
3/12
Comparte
“El compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener una sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá, porque no es un problema de presupuesto, es un problema de corrupción”, dijo aquel día de desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina.
Crédito: Twitter
4/12
Comparte
Además en aquel entonces prometió que los medicamentos llegarían a todos los rincones del país, “como llega la Coca-Cola… a todos lados”. Sin embargo nada está más alejado de la realidad.
Crédito: Twitter
5/12
Comparte
Cuando AMLO declaró eso, no se imaginó lo loco que estaría el 2020. Hoy el país se encuentra en plena pandemia, durante una crisis económica y con escases de medicamentos en muchos centros de salud, lo que ha provocado que aquello de “tener un sistema de salud como Dinamarca” se vea muy lejano. Crédito: Twitter
6/12
Comparte
Por ello, a través de las redes sociales, especialmente Twitter, comenzaron a circular estos maravilloso memes. Si no somos como Dinamarca, al menos pasemos un buen rato.
Crédito: Twitter
7/12
Comparte
Desde la primera hora de este 1º de diciembre algunos comenzaron a compartir las "vistas que tienen desde su ventana", dejando atrás los hermosos paisajes mexicanos para darle entrada a los nórdicos.
Crédito: Twitter
8/12
Comparte
Incluso, algunos rediseñaron el logo del IMSS que pasó de ser el “Instituto Mexicano del Seguro Social” a INSS “Instituto Nórdico del Seguro Social”.
Crédito: Twitter
9/12
Comparte
Desde el inicio de la cuarentena, muchos no ha utilizado el metro, por ello no se han dado cuenta que la transformación en Dinamarca empezó en la línea 12 que “luce completamente nueva”.
Crédito: Twitter
10/12
Comparte
También, las ventanillas de los vagones ahora podrán darte a disfrutar de una increíble y nevada vista.
Crédito: Twitter
11/12
Comparte
Pero no importa que te de un aire, porque ahora con el Doctor House al mando, los mexicanos seremos invencibles.
Crédito: Twitter
12/12
Comparte
Por último, suponemos que la transformación de México en Dinamarca será también dejar atrás a Huitzilopochtli, Tlaloc y Tezcatlipoca para darle la bienvenida a Thor, Odin y Loki.
Crédito: Twitter
Comparte
RELACIONADOS:Viral

Más contenido de tu interés