null: nullpx
Entrevista

The Cuckoos te sumergirá en un paraíso de psicodelia

La banda tiene un sonido ácido, groovy y con elementos del rock.. ¡checa la entrevista!
Publicado 4 May 2018 – 10:32 PM EDTActualizado 4 May 2018 – 10:32 PM EDT
Comparte
Default image alt
The Cuckoos te sumergirá en un paraíso de psicodelia Crédito: Instagram

El género psicodélico está teniendo un revival y The Cuckoos es parte de la nueva oleada de bandas que juegan con elementos del género establecido en la década de los 60. Platicamos con Kenneth Frost, vocalista del grupo, acerca del proyecto.

"Todas esas cosas que nos emocionan en la música, eso es lo que queremos que la gente sienta", dice Kenneth sobre The Cuckoos, quienes se caracterizan por tener un sonido crudo, ácido, trippy y garage.

La influencias son muy claras. Una voz al estilo Jim Morrison de The Doors, considerado como uno de los músicos que más aportaron al rock. También juega con el tono de voz del legendario Ian Curtis de Joy Division. Además, toman elementos de Jimi Hendrix y Pink Floyd y lo transmiten a su disco debut homónimo.

The Cuckoos estuvieron recientemente en México, donde tocaron en el Festival Bahidorá. "Creo que ese ha sido mi show favorito, todo era tan hermoso. El corazón del festival es bellísimo, todos son muy respetuosos. Fue como un paraíso", contó el cantante.

Y es precisamente el video "Heartbreak Paradise" el que aprovecharon para grabar en Bahidorá. Un tema dedicado a aquellos a los que les han roto el corazón demasiadas veces y quieren refugiarse en un lugar donde no sientan dolor.

La psicodelia está teniendo un regreso muy importante en la música. Existen gran variedad de festivales que abren espacio a bandas del estilo (Festival Hipnosis en México, Desert Haze y Levitation en Estados Unidos), oleada que Kenneth considera que comenzó a recuperar fuerza gracias al boom de Tame Impala con "Lonerism" en el 2012.

"Siento que la psicodelia es algo con lo que te puedes relacionar en la música. Es groovy. Pero no queremos quedarnos encerrados en ella, también estamos tratando de evolucionar", comenta el músico.

Actualmente The Cuckoos está preparando su siguiente álbum. "Quiero hacer un disco tan diverso como 'Thriller' de Michael Jackson. Estamos experimentando con una máquina de batería y piano clásico", explica sobre el material que esperan grabar en septiembre.

¿Quieres escuchar más de ellos? Aquí te dejamos otra rolita de The Cuckoos.

Comparte
RELACIONADOS:EntrevistaPsicodeliaRockThe Cuckoos