null: nullpx
Entrevista

Jesse Baez convierte el pop de Paty Cantú en un sensual R&B

Jesse Baez nos habla acerca de su canción con Paty Cantú y su amor por los blunts
Publicado 14 May 2018 – 07:37 PM EDTActualizado 14 May 2018 – 07:37 PM EDT
Comparte
Default image alt
Jesse Baez Crédito: Instagram

Por: Jean Fowler. El R&B está en su sangre. El talento también. Jesse Baez está de estreno con su sencillo “Grasa” y una colaboración con Paty Cantú. Platicamos con él acerca de su música, el crecimiento del género y hasta el uso de drogas.

“Prendo un blunt”, canta en “Grasa” tema, que grabó con Fuego. En otras entrevistas ha aceptado su amor por la marihuana. Sobre si sus papás le reclaman acerca de las temáticas de las que escribe, contesta y se ríe.

“Mi mamá dice que no hay problema. Con mi papá no me llevo tanto, ha sido una relación de correo, pero una vez él le escribió a mi mamá reclamándole que vio una foto en la que estaba fumando un porro”, cuenta el guatemalteco entre risas.

“No hay que autocensurarse. La honestidad es lo más sano. Nunca hubo esa presión, era al revés, poder decir esas cosas hace que la gente se sienta identificada”, dice Jesse sobre la manera en la que compone.

Apenas un EP y algunos sencillos individuales, y ya tiene una colaboración con Paty Cantú. Ella, muy pop, él muy R&B. Sin embargo, nos cuenta que no hubo algún inconveniente en unir géneros.

“De entrada fue muy natural, me llamaba la atención el reto de hacer música con alguien que no me imaginaba y para ella hacer una canción que le gustara a su público. Hicimos el compromiso de encontrarnos a medio camino”, expresa sobre “Miento”, un tema que tiene beats más lentos, la voz de Cantú y unos versos de Jesse Baez.

El futuro del R&B

El género musical en español sigue creciendo, tanto que le ha conseguido presentaciones en Lollapalooza de Chicago, el NRMAL y el Ceremonia en la CDMX.

“Se ha ido exponenciando más desde hace 3 o 4 años, que era casi inexistente. Se popularizó mucho cuando Drake comenzó a crecer. Cada vez se va a expandir más hasta que sea normal como los demás géneros”, piensa el músico.

Canciones como “No Eres Tú” hacen referencias directas a las redes sociales, las cuales el intérprete cree que juegan un papel muy importante hoy en día. “He conocida a mucha gente por chat, por correo. Ahora son likes o les mandas un DM. Hay personas que no se hablan por teléfono pero se escriben todos los días. Es parte de una relación actual, al menos en una ciudad o zona urbana”, reflexiona.

Mientras tanto, Jesse Baez continúa de gira y se presentará el próximo 1° de junio en el Auditorio Nacional al lado de Paty Cantú para interpretar "Miento".

Comparte