null: nullpx
Mario Kart

En Tokyo, los gamers juegan Mario Kart en la calle

Turistas y ciudadanos disfrutan esta actividad que conjuga el entorno virtual con el espacio físico y las vialidades en lo que ya constituye un atractivo turístico: el 'karting'.
Publicado 4 Ene 2018 – 10:28 PM ESTActualizado 4 Ene 2018 – 10:28 PM EST
Comparte
Default image alt
Mario Kart, la aventura en el mundo real. Crédito: Foto: Instagram

Por: Armando Guadarrama. Los fans del videojuego de carreras Mario Kart se disfrazan de los personajes del popular universo de Mario Bros, el fontanero italiano favorito del mundo,  y organizan caravanas que circulan libremente por las calles, avanzando en la competencia virtual y física.

El representante del ministerio de Transporte de la ciudad declaró recientemente que se trata de una actividad permitida, siempre y cuando el conductor se abroche el cinturón de seguridad.

Aunque para jugarlo no es obligatorio el uso de casco, se especula que podría discutirse pronto una reglamentación completa para esta actividad.

A diferencias de la mayoría de los países, en Japón los karts están clasificados ante la ley como coches y tienen totalemnte permitido transitar como cualquier automóvil, lo que ha favorecido que gamers de todo el mundo ya hayan disfrutado la experiencia.

Comparte
RELACIONADOS:Mario KartMario Bros